Polémica: La Carrera de Bellingham Provoca la ‘Separación’ de sus Padres

Después de Inzaghi, De Boer y Neville, el mundo del fútbol mundial se prepara para recibir a otro dúo de hermanos ilustres, Jude y Jobe Bellingham.

Mientras que su hermano mayor, Jude, se convirtió en el jugador más valorado del mundo (180 millones de euros, según Transfermarkt), su hermano menor, Jobe, aunque sólo tiene 18 años, ha sido clasificado por los expertos como un grupo de Las jóvenes estrellas potenciales juegan al fútbol en la Primera División inglesa.

En Transfermarkt, Jobe está valorado en 10 millones de euros y lo más probable es que se una a un equipo de la Premier League este verano.

Jude Bellingham (segundo desde la derecha) con su familia.

Hay bastantes parejas de hermanos famosos en la industria del fútbol. Pero la familia Bellingham es diferente, cuando sus padres decidieron crear las condiciones para que sus dos hijos se desarrollaran por separado e independientemente.

En 2020, Jude Bellingham (17 años) firmó un contrato con el Dortmund y se mudó de Birmingham a Alemania para vivir. Aunque aún no es un adolescente, el club alemán le pagó un salario de 3 millones de euros al año.

Muchas familias de futbolistas optarán por seguir a sus hijos a un nuevo hogar, algunas confían la función directiva a sus representantes y continúan con su vida normal. La familia Bellingham es diferente. La madre, la señora Denise, decidió seguir los pasos de Jude, mientras que el padre, el señor Mark, continuó quedándose en Inglaterra para criar a su hermano menor Jobe, que en ese momento sólo tenía 15 años.

El señor y la señora Bellingham tienen suficiente experiencia para desarrollar las carreras de sus dos hijos y han asignado tareas de acuerdo con su experiencia. La Sra. Denise es una experta en el campo de la gestión de recursos humanos, por lo que se convirtió en la representante de su hijo.

Jude no necesita ningún otro representante de jugadores, todos sus asuntos legales y trámites están a cargo de la Sra. Denise. Cuando tenía 17 años, Jude Bellingham se convirtió en una estrella, razón por la cual la familia decidió dejar que Denise siguiera a su hermano.

Mientras tanto, el Sr. Mark Bellingham era jugador de fútbol semiprofesional y trabajaba en la policía. Fue el Sr. Mark quien inspiró y llevó a sus dos hijos a las instalaciones de entrenamiento de Birmingham, un equipo de fútbol tradicional inglés que actualmente juega en la Primera División.

Toda la familia Bellingham podría fácilmente optar por seguir los pasos de su primer hijo en Alemania y buscar otro centro de entrenamiento juvenil para Jobe. Pero el señor Mark estaba decidido a dejar que su hermano menor se quedara en Inglaterra porque creía que sería bueno para la carrera de su hijo.

Y esa fe ha dado sus frutos. Aunque no despuntó tan rápido como su hermano, Jobe es realmente un jugador potencial. En 2023, también dejó Birmingham a la edad de 17 años y se mudó al Sunderland por una tarifa de transferencia de 2 millones de euros. Jobe también obtuvo un contrato profesional con un salario de hasta 400.000 euros al año.

Hubo muchos rumores acerca de que el Real Madrid se fijó en Jobe Bellingham el verano pasado, como una política de “trato familiar” que se ve a menudo en otros grandes equipos. Un ejemplo típico es Ethan Mbappé, que también fichó por el PSG gracias a su famoso hermano. La selección real de fútbol española quiere ayudar a reunir a la familia Bellingham.

Pero por ahora, sus padres siguen inflexibles sobre su elección: Jude y Jobe deberían separarse. Ha habido muchos casos en los que el hermano menor no pudo desarrollar su carrera por culpa de la gran sombra de su hermano mayor. Jobe puede venir él mismo al Bernabéu en el futuro, pero con su talento, no con la etiqueta de “hermano menor de Bellingham”.

Por lo tanto, el Sr. y la Sra. Mark – Denise Bellingham todavía tienen que aceptar sus vidas separadas, hasta el día en que ambos hijos tengan éxito.

No “padres tigre”

Justo después de mudarse al Real Madrid, Jude Bellingham expresó su agradecimiento a su madre en su primera entrevista. Llamó “reina” a la señora Denise, pensando que no podría hacer nada sin sus padres.

Sin embargo, los medios occidentales vieron la relación familiar de Bellingham de manera bastante positiva, sin clasificarlos como “padres tigre”, un estilo de crianza duro, dispuesto a cambiarlo todo por el éxito futuro de los niños. Originario de Asia (especialmente Corea y China), el modelo del “padre tigre” se extendió rápidamente por todo el mundo del deporte, incluido Occidente.

El año pasado, los hermanos de la famosa familia de atletas Ingebrightsen demandaron repentinamente a su padre por haberlos controlado dura y cruelmente durante muchos años.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *