El Gran Reto de Mbappé: ¿Encajará en el Vestuario del Real Madrid?

Se cumplen 10 días del debut de Kylian Mbappé en el Real Madrid. El superdelantero francés saludó a su nuevo entrenador, a sus compañeros y al nuevo equipo blanco. Entonces, ¿qué puede esperar Mbappé en el vestuario del mejor equipo del mundo?

El enorme valor comercial que aporta Mbappé al Real Madrid lo demuestran las cifras de venta de camisetas, el número de visitantes, el seguimiento de las cuentas de las redes sociales o la página web del club, el apoyo económico… Pero las aportaciones profesionales del jugador de 25 años. El superdelantero de la selección real española necesita tiempo para obtener una respuesta precisa.

¿Qué le espera a Mbappé en el vestuario del Real Madrid?

Sin embargo, lo que más preocupa ahora mismo a los expertos y amantes de la Real es cómo se integra Mbappé en el once titular. Porque su posición favorita es la banda izquierda, donde juega Vinicius, el jugador que más goles marcó con el conjunto blanco la temporada pasada con 24 goles.

Además, ¿cómo se adaptará Mbappé al vestuario de la Casa Blanca cuando desde principios de enero de este año comenzaron a prepararse para recibirlo en verano? El actual vestuario blanco está considerado como uno de los ambientes más cohesionados de los últimos años en el fútbol mundial.

Mbappé caminó alegre al debutar con el Real Madrid la tarde del 16 de julio

Según muchas fuentes acreditadas, los jugadores del Real siempre sienten que el ambiente aquí es el mejor que jamás hayan conocido y todos admiten que nunca habían experimentado tal sensación en los años previos a su llegada al Santiago Bernabéu. Eso compartió no hace mucho Toni Kroos (recientemente retirado) cuando le preguntaron si mantenía contacto con alguno de sus excompañeros en la Real.

“Me mantengo en contacto con muchos de ellos. La temporada 2023/24 no sólo será exitosa en el campo, sino que también tendremos un vestuario de ensueño. No puedo decir lo mismo de todos los equipos en los que he jugado. Son personas con las que siempre quiero estar en contacto”, destacó Kroos.

Hay muchas cosas que prueban lo que acaba de decir Kroos. Al igual que en 2023, Vinicius invitó a algunos de sus compañeros a su ciudad natal, Río de Janeiro, después de que Brasil fuera eliminado de los cuartos de final de la Copa América 2024 por Uruguay. Muchos no pudieron ir por compromisos familiares u otros compromisos relacionados con los torneos internacionales. . Pero Eduardo Camavinga, Ferland Mendy, Eder Militao y Rodrygo estuvieron “en cada kilómetro” con el dorsal 7 blanco.

Los jugadores asistieron a un acto benéfico para la fundación del extremo, el Instituto Vini Jr, donde Vinicius ha invertido 1,3 millones de euros durante el último año para ayudar a más de 3.500 niños, además de disfrutar de unos días especiales de descanso, fiesta y jugar al fútbol juntos. Mbappé estuvo entre los invitados junto a Endrick, compatriota, amigo y actual compañero de Vinicius.

Camavinga olvidó la camiseta donada por Mbappé para ser subastada para la fundación benéfica de Vinicius

Pero ambos estuvieron ausentes porque se encontraban preparando el acto de inauguración además de hacer los arreglos de casa para su nueva vida en España. Durante la rueda de prensa posterior a la ceremonia de inauguración, Mbappé confirmó que Vinicius estaba entre los jugadores de Los Blancos que le enviaron mensajes de texto invitándolo sinceramente al estadio Santiago Bernabéu. Está orgulloso de eso.

Por el contrario, algunos jugadores mostraron su absoluto apoyo a que Mbappé se uniera al Real Madrid antes de que se anunciara oficialmente. Cuando hubo rumores que vinculaban a Mbappé con Los Blancos, Rodrygo publicó una foto de él mismo de fiesta con el delantero francés en agosto de 2023. Y, después de que se anunció el acuerdo, hubo una gran reacción en las redes sociales por parte de todos los jugadores del Real.

Fuentes de la sede de Valdebebas afirmaron que Mbappé había causado una buena impresión, siendo “inteligente” y “divertido”. El propio Mbappé acertó en la primera rueda de prensa cuando afirmó que jugará en cualquier posición que le pida Carlo Ancelotti y enfatizó que no piensa en vestir la camiseta número 10 que posee Luka Modric desde hace 7 temporadas. de respeto al veterano centrocampista croata (llevará la camiseta número 9).

Así recibió la ‘familia’ blanca a Mbappé en el mítico Santiago Bernabéu

Hay que recordar que cuando llegó Jude Bellingham, muchos informes revelaron inicialmente que el jugador inglés y Vinicius no se llevaban bien. Pero pronto se demostró que eso era falso. Muchas veces viajaron en el mismo coche a los entrenamientos y Vinicius celebró algunos de sus goles recreando la celebración de los “brazos abiertos” de Bellingham. En una entrevista por el canal de televisión del club durante la celebración del campeonato de La Liga del Real en mayo, Bellingham dijo: “Estoy aquí, con el mejor jugador del mundo” y luego se giró para abrazar a Vinicius.

En la misma entrevista, el jugador brasileño llamó a Bellingham “Belligol”, uno de los muchos apodos que reciben los jugadores de la Real. El portero Thibaut Courtois mide 2m00 por eso se llama “Jirafa” (Jirafa), Antonio Rudiger es “Loco” (Loco), David Alaba” (Leopardo), Federico Valverde es “Halcón” (Halcón), “Gaucho” (vaquero -como los jinetes, son símbolos populares en su Uruguay natal) o “Bombazo” (Bombazo, por la potencia de sus disparos), mientras que Arda Guler es “Abi” (que significa hermano menor en el idioma de su Turquía natal).

La foto de Mbappé y Rodrygo causó furor en Internet

Se llaman cariñosamente con estos lindos apodos en las redes sociales y en los medios públicos. Es también el ejemplo más claro de un ambiente extremadamente positivo en el vestuario de la Real. Además, veteranos como Modric y Lucas Vázquez también siempre ayudan de todo corazón a los novatos a integrarse en el equipo. Antes, Nacho, Kroos y Joselu hicieron lo mismo.

Y el personal del club jugó un papel importante en la creación de esa armonía. En el verano de 2023, el jefe de cazatalentos Juni Calafat llevó a novatos como Bellingham, Guler y Brahim Díaz (que regresaba de un préstamo de tres años en Milán) a cenar a un famoso restaurante en el centro de Madrid. Luego, Güler organizó una barbacoa en casa tras la importante victoria de La Liga sobre el Barcelona en abril de 2023, a la que asistieron Brahim, Valverde y el cuerpo técnico.

El técnico Ancelotti, su hijo y su ayudante siempre están cerca de los jugadores del Real

Los jugadores tienen una gran conexión con Ancelotti y sus asistentes, siendo clave el hijo y asistente de Carletto, Davide, que con 35 años es más cercano a la edad de los jugadores y habla mucho idioma. Además, también tienen buenas relaciones con médicos, fisioterapeutas y expertos en fitness.

Así quedó patente cuando el fisioterapeuta Jaime Salom insistió en estar en el Bernabéu para ver a Militao regresar de una grave lesión de rodilla ante el Bilbao en marzo, a pesar de que su madre falleció no hace mucho. Rodrygo le dedicó un gol en aquel partido a Salom…

Todo crea una imagen vívida de un vestuario unido, algo que Mbappé nunca ha experimentado en el equipo del Parque de los Príncipes, listo para recibir a una superestrella francesa.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *