Precaución Extrema: Jude Bellingham, ¡Atento a lo que Sucede.

El talento de Jude Bellingham es innegable, pero desde hace tiempo se informa que su actitud incomoda a sus compañeros. A una edad en la que muchos mayores en el vestuario pueden darle una palmada en el hombro y llamarlo “tío”, este jugador de 21 años debe tener cuidado con el “demonio” arrogante que hay en él.

La EURO 2024 realmente nos ha contado todo sobre Jude Bellingham. Este tipo está al nivel de una estrella mundial, pero también es bastante arrogante. Estas dos características quedan perfectamente ilustradas por la chilena contra Eslovaquia que ayudó a Inglaterra a “sobrevivir” y convirtió inmediatamente a Bellingham en el símbolo del “salvador”.

Bellingham tiene una especie de “complejo de Mesías”.

Antes de que comenzara el torneo, la arrogancia de Bellingham no se consideraba necesariamente algo malo. La leyenda Alan Shearer ha dicho que el jugador tenía “arrogancia” pero “de forma positiva”. Sin embargo, la historia ahora ha cambiado ya que Bellingham pasó de superestrella a chivo expiatorio en solo un mes.

A las 24 horas de la final de la EURO 2024, en la que Inglaterra perdió 2-1 ante España, varios periódicos informaron que la actitud de Bellingham, tanto dentro como fuera del campo, había molestado a algunos de sus compañeros. Según estas fuentes, Bellingham tiene una especie de “complejo de Mesías”.

Claramente, creía en el mensaje transmitido en el comercial previo al torneo de Adidas de que él era una especie de salvador del fútbol inglés, el talento de una generación enviada para rescatar a aquellos que habían perdido la vida durante 58 años queriendo un título.

Bellingham marcó un gol espectacular contra Eslovaquia en octavos de final

Bellingham nunca ha ocultado el hecho de que no le “falta confianza”, ni ha dicho cortésmente que tiene la máxima fe en sus habilidades. Por supuesto, eso no es malo para un jugador. De hecho, es absolutamente esencial para cualquiera que pretenda convertirse en el mejor jugador del mundo. Como por ejemplo Cristiano Ronaldo.

Bellingham también posee un impulso admirable y una ética de trabajo feroz, y está dispuesto a hacer lo que sea necesario para lograr el éxito. Se sintió “agotado físicamente” tras perder ante Francia en los cuartos de final del Mundial de 2022 debido principalmente a la frustración, porque Inglaterra fue la mejor selección durante la mayor parte del partido.

Sin embargo, dos semanas después, ansioso por volver a entrenar, Bellingham estaba más decidido que nunca a ganar un título importante con Inglaterra. Luego está el hecho de que Bellingham era a menudo muy duro en su autocrítica. Después de perder ante Francia en Qatar, se culpó por no haber hecho más para evitar que Inglaterra fuera eliminada.

“En un entrenamiento posterior marqué con un tiro idéntico al que hice en cuartos de final. Si en aquel partido hubiera movido el balón más hacia la izquierda, ¿las cosas hubieran sido diferentes? Además, estuve involucrado en el segundo penalti (Harry Kane falló). Debería haber pasado a Mason Mount por detrás, él habría marcado, sin necesidad de penalti”, se arrepintió Bellingham.

Bellingham fue incluido en el grupo Eagle de Inglaterra antes de cumplir 21 años.

En ese sentido, Bellingham se parece un poco a Roy Keane al exigir constantemente más de sus compañeros de equipo. Pero Keane también criticó la celebración ofensiva de Bellingham. “Si marco un gol importante, estaré con mis compañeros. Marcar goles es la mejor parte del fútbol, ​​pero no puedo imaginar a alguien tan arrogante y superior como Bellingham. Este tipo debería tener cuidado con esa actitud”.

Bellingham, por el contrario, fue incluido en el grupo “Eagles” de Inglaterra antes de cumplir 21 años, aunque anteriormente había sido acusado de sufrir delirios de grandeza desde que llegó al Dortmund cuando era adolescente. Se sospecha que en Dortmund acepta el crédito tan rápidamente como niega la culpa.

Hemos visto expresiones similares de descontento en la EURO 2024, cuando Bellingham expresó repetidamente su molestia por los errores de algunos compañeros. “Miró a sus compañeros de equipo y levantó la mano. Ese es un mal mensaje para el cuerpo técnico y los compañeros”, analizó Wayne Rooney.

“He estado en esa situación. Sé que es difícil. Bellingham me recuerda a mí mismo en torneos en los que realmente quieres hacerlo bien y saber que el equipo puede hacerlo mejor. Pero no hagas algo estúpido, Bellingham”, aconsejó Rooney. .

Sin embargo, su actuación general en Berlín, junto con su evidente decepción en el campo, también demostró que Bellingham todavía tiene mucho que aprender. En la final arremetió contra el entrenador Gareth Southgate y provocó descontento en el vestuario con su comportamiento.

Bellingham realmente se enorgullece de su naturaleza agresiva. Explicó anteriormente: “De la forma en que crecí en el fútbol, ​​debe haber un lobo dentro de ti antes de entrar al partido. Lo considero una batalla. Fuera del campo puedo ser amable, pero cuando entro al campo, algo me motiva y me convierte en un guerrero”.

Sin embargo, lo preocupante es que Bellingham muestra claros signos de egoísmo al estilo Kylian Mbappé. Ese es el tipo de narcisismo que no vemos en jugadores como Bukayo Saka o Jamal Musiala, quienes jugaron mucho mejor que Bellingham.

Por muy talentoso que fuera, Bellingham nunca fue el único hombre en la arena. Como lo puso de relieve la victoria de España, la gloria siempre pertenece a los mejores equipos, no a los individuos más talentosos. Bellingham debería haber sido muy consciente del hecho de que un jugador no siempre marca la diferencia.

Por lo tanto, no hay razón para que Bellingham actúe como si “sólo él pudiera salvar el mundo”. La confianza de Bellingham es claramente un rasgo. Sin eso no habría sido un talento de clase mundial. Pero como dice Keane, existe una “delgada línea” entre la confianza y la complacencia. Como también dijo Roosevelt: “Mantén tus ojos en las estrellas, pero mantén tus ojos en el suelo”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *