Inmediatamente después del gran debut en el Bernabéu, la selección real española prohibió al novato Mbappé jugar en casa con el equipo olímpico francés por temor a que se sobrecargara y se lesionara.
El partido inaugural de los Juegos Olímpicos de París es un choque entre la anfitriona Francia y Estados Unidos que tendrá lugar el 24 de julio, apenas 10 días después de la final del Campeonato de Europa. El partido por la medalla de oro olímpica tendrá lugar el 9 de agosto y durante este tiempo el novato Mbappé se entrena con el nuevo club, el Real Madrid, para la nueva temporada.
Mbappé tenía muchas ganas, pero el Real se arrepintió
El delantero Mbappé fue capitán de Francia recientemente en la Eurocopa, lo que significa que también llevará el brazalete de capitán de la selección olímpica (Sub-23+3) para participar en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, Mbappé quedó fuera de la selección olímpica preliminar de Francia tras fichar por el Real Madrid.
El entrenador Thierry Henry dijo que todavía está abierto a darle la bienvenida a Mbappé y que todavía tiene tiempo para cambiar la lista final. Incluso el novato Mbappé de la Real Selección Española, tras dejar el Paris Saint-Germain como agente libre, expresó su deseo de jugar los Juegos Olímpicos en su país de origen. Pero al final la sanción del Real Madrid no permitió que Mbappé hiciera eso.
El Real Madrid prohibió al novato Mbappé asistir a los Juegos Olímpicos con la selección olímpica francesa.
La estrella francesa no podrá jugar con la selección olímpica debido a la normativa de la FIFA sobre cesiones de jugadores. A diferencia de la mayoría de los torneos internacionales como la Copa del Mundo, la Eurocopa y la Copa América, los clubes no están obligados a permitir que sus jugadores jueguen en el torneo olímpico de fútbol masculino.
Anteriormente, Mbappé había dicho que tenía muchas ganas de participar en el torneo de su país, pero eso dependía de la perspectiva del Real Madrid. Incluso el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió a Mbappé que jugara en la selección olímpica francesa y contó con que el Real Madrid dejaría jugar a su jugador.
Sin embargo, el Real Madrid no aprobó al novato Mbappé, de 25 años, para jugar en la selección olímpica francesa como uno de los tres jugadores mayores de 23 años. El motivo es que Mbappé acaba de asistir a la Eurocopa 2024 y no tiene tiempo para descansar, lo que le facilita sobrecargarse y provocar lesiones.
La estrella francesa no tuvo la temporada Euro 2024 como esperaba y sufrió una fractura de nariz en el partido inaugural contra Austria. Foto: GETTY.
“Para los Juegos Olímpicos, mi club tiene una postura muy clara”, lamentó Mbappé, “creo que no participaré en los Juegos Olímpicos, pero veré todos sus partidos y daré todo mi apoyo al equipo olímpico francés”. .
El novato Mbappé y consejos para los niños amantes del fútbol
La estrella Kylian Mbappé finalmente debutó oficialmente con el Real Madrid pocos días después de la Eurocopa 2024 en el Bernabéu, al que llamó “el club de mis sueños”. El presidente Florentino Pérez admira desde hace tiempo a Mbappé y este verano lo convenció de dejar el Paris Saint-Germain para unirse a los campeones de la liga de Campeones y la liga.
El jugador francés fue recibido calurosamente en el Bernabéu ante 85.000 espectadores y con una amplia sonrisa. Mbappé se describió a sí mismo como “un tipo feliz” mientras hablaba en español fluido ante el público en Madrid.
Mbappé se presentó ante los aficionados del Real Madrid en el Bernabéu.
La superestrella francesa ha tenido unas semanas difíciles, cuando se rompió la nariz en el primer partido de la Eurocopa contra Austria y usó una máscara a regañadientes, con el equipo francés jugando con fuerza. Los Bleus fueron eliminados en semifinales por los campeones de España, en un partido en el que Mbappé optó por no llevar máscara.
“Es una gran sensación estar aquí. He pasado muchas noches soñando con jugar algún día en el Real Madrid y ahora soy un tipo feliz”, dijo el novato Mbappé con una sonrisa en su rostro y con el uniforme blanco puro del Real Madrid. en.
El traslado de Mbappé a Los Blancos se había considerado inevitable durante mucho tiempo, y el PSG solo lo retuvo hasta que Pérez pudiera atraer al jugador que había deseado durante mucho tiempo. Pérez no presta atención a otros delanteros importantes como Erling Haaland o Harry Kane, solo se preocupa por Mbappé.
El presidente Pérez y Mbappé están satisfechos mutuamente con la nueva cooperación.
Hubo un detalle en la ceremonia de debut del debutante Mbappé que fue el consejo del astro francés a los niños: “Quiero enviar un mensaje a todos los niños aquí presentes. Soy como ustedes, tuve este sueño y se hizo realidad. Puedo decirte que si tienes pasión, lograrás tus sueños.”
El novato Mbappé se une al nuevo Galáctico en una plantilla repleta de excelentes jugadores, entre ellos el inglés Jude Bellingham y el brasileño Vinicius Junior. El delantero francés no se unirá a su nuevo equipo en la gira de verano a Estados Unidos, pero el debut del novato Mbappé será el partido de la Supercopa de la UEFA contra el equipo italiano Atalanta en Varsovia, Polonia, el 14 de agosto, donde Mbappé puede levantar el título en su primera aparición en el Real Madrid.