Después de una final emotiva con el gol decisivo en el minuto 86, España superó a Inglaterra por 2-1 y ganó la Eurocopa 2024. Es la cuarta vez en la historia que “Gaur” se proclama campeón de Europa.
En la primera mitad, con el control del balón alcanzando un nivel de fluidez, España seguía siendo quien sostenía el balón de forma proactiva y hacía pequeñas combinaciones y rara vez utilizaba balones largos. Mientras tanto, Inglaterra optó por jugar cerca de todas las posiciones españolas, en las que los centrocampistas Rodri y Fabián Ruiz estaban muy marcados. Esto lleva a que España tenga dificultades para hacer llegar el balón a los titulares ofensivos de arriba.
Incluso cuando el balón llegó a los dos extremos, Lamine Yamal y Nico Williams, los laterales ingleses siempre aseguraron su posición y no dieron mucho espacio a los jugadores españoles para atacar. Por tanto, la portería del portero Jordan Pickford sigue segura.
Las estadísticas muestran que España tuvo el balón más del 60% del tiempo en la primera mitad pero no creó muchas situaciones de peligro. En cuanto a los “Tres Leones”, debido a que tuvieron que retirarse profundamente en la defensa, Inglaterra no realizó muchas paradas bruscas. Los atacantes ingleses de calidad como Jude Bellingham o Harry Kane también estuvieron muy marcados por España y casi no tuvieron espacio para jugar en la primera mitad.
Al entrar en la segunda parte, España hizo un cambio cuando entró Martín Zubimendi en sustitución de Rodri. Cuando el balón solo llevaba 2 minutos rodando, España tuvo un sorprendente primer gol cuando Lamine Yamal se abrió paso desde la banda derecha hacia el centro y luego pasó delicadamente el balón a Nico Williams, quien cómodamente disparó con la zurda desde corta distancia. en una posición frente al portero Pickford. El gol ayudó a España a relajar el ánimo y obligó a Inglaterra a empujar más arriba a su equipo atacante en busca del gol del empate.
En el minuto 55, España siguió teniendo una oportunidad cuando Lamine Yamal empujó delicadamente a Álvaro Morata en el área de penalti y disparó con el pie derecho en ángulo frente al portero Pickford, lo que provocó que Kyle Walker tuviera dificultades para retirarse y despejar el balón en la portería. línea.
En el minuto 66, Lamine Yamal se escapó por la banda derecha en dirección al ataque español, entró en el área y disparó con la zurda peligrosa, pero el portero Pickford rápidamente se lanzó al cuerpo para salvar a Inglaterra.
Sin embargo, Inglaterra repentinamente anotó el empate en el minuto 73 cuando Jude Bellingham tuvo la oportunidad de devolver el balón a la segunda línea para que Cole Palmer pudiera disparar un tiro técnico con su pie izquierdo cerca del borde del área penal hacia la red. El portero Unai Simón.
Tras este gol, Inglaterra parecía querer bajar el ritmo del partido mientras España seguía atacando. El esfuerzo de presionar el campo de la Roja se vio recompensado con un gol en el minuto 86, cuando Oyarzabal marcó desde corta distancia tras un centro muy incómodo de Cucurella. Este fue también el gol que puso el marcador 2-1 en la final de la Eurocopa 2024. Con esta victoria, España ganó merecidamente la Eurocopa por cuarta vez.
Una victoria emotiva y verdaderamente digna para “Gaur”, cuando demostró frialdad y valentía en el momento adecuado. España ganó la EURO 2024 gracias a la uniformidad de los jugadores y la habilidad del técnico Luis de la Fuente. También superaron a Alemania al establecer el récord de ganar el trono cuatro veces en Europa.
Mientras tanto, el equipo de Inglaterra sigue viviendo la dura verdad de no poder ganar el campeonato. Los “Tres Leones” se convirtieron en el primer equipo en perder dos finales de la EURO consecutivas. Muchos jugadores ingleses rompieron a llorar cuando este equipo no pudo poner fin a casi 6 décadas de competición con las manos vacías en los grandes torneos de fútbol (desde el Mundial de 1966), a pesar de contar siempre con estrellas de primer nivel en la plantilla.