Esta noche, Inglaterra y Holanda competirán por el billete definitivo para la final de la EURO 2024, en un lugar que Jude Bellingham conoce.
Con una capacidad para más de 60.000 espectadores, el BVB Stadion Dortmund (también conocido como Signal Iduna Park), será la sede de la segunda semifinal entre Inglaterra y Holanda. Anteriormente, en octavos de final, el rival de grupo de los Tres Leones, Dinamarca, jugó aquí contra la anfitriona Alemania (Dinamarca perdió 0-2).
Dortmund y Múnich serán las sedes de las semifinales, mientras que la final se celebrará en la capital, Berlín, el 14 de julio (madrugada del 15 de julio, hora de Vietnam). Ambos equipos aún no han jugado en casa del Dortmund, por lo que los “jugadores locales” pueden jugar un papel muy importante en este partido.
Jude Bellingham fue valorado por Transfermarkt como el centrocampista más caro del mundo mientras jugaba en el Dortmund
|
En el Orange Cyclone, Donyell Malen juega en Dortmund y conoce muy bien el BVB Stadion. El extremo nacido en 1999 contribuyó con 2 goles en la EURO 2024 contra Rumanía, llevando a Holanda a los cuartos de final. Sin embargo, no es un titular habitual, ya que solo jugó 3 de 5 partidos en el torneo y no fue utilizado en los dos grandes partidos contra Francia (fase de grupos) y Türkiye (cuartos de final).
Por lo tanto, para los fanáticos del fútbol alemán y los fanáticos del Dortmund en particular, esta será una oportunidad para presenciar el regreso de la estrella Jude Bellingham. El equipo de Rhur ayudó a que la carrera de Bellingham despegara, ayudándolo a convertirse en uno de los jugadores más valorados del mundo y unirse al Real Madrid en el verano de 2023.
La chilena de Bellingham contra Eslovaquia es el gol más importante de Inglaterra en la EURO hasta la fecha. Llegó en el minuto 90+4 en una situación en la que los Tres Leones pensaban en irse a casa. Pero ahora se encuentran ante las semifinales y tienen la oportunidad de regresar a la final de la EURO.
El tiro de gancho resucitó a Inglaterra de entre los muertos
|
Bellingham es un nombre clave en el esquema del entrenador Gareth Southgate. Puede sacar a Phil Foden, el mejor jugador de la Premier League, cuando necesite un cambio en ataque, pero Bellingham sólo abandonará el campo si Inglaterra quiere reforzar su defensa. Sus cualidades de superestrella y su capacidad para brillar en momentos importantes hacen que Jude Bellingham casi comprenda el destino de este torneo de los Tres Leones.
La temporada pasada, la superproducción de 105 millones de euros ganó el premio al mejor jugador de La Liga, al mejor jugador joven de la Liga de Campeones y consiguió el doblete con el Real Madrid. En particular, ganó el campeonato C1 contra su antiguo equipo, el Dortmund.
Durante la primera mitad de la temporada, el entrenador Carlo Ancelotti le dio juego libre a Jude Bellingham, quien en un momento jugó como delantero y desempeñó el principal papel goleador de Los Blancos, reemplazando a Karim Benzema. Pero después de una lesión en la espalda y algunos ajustes tácticos, Bellingham fue colocado más atrás en la posición del mediocampo central izquierdo. Esto hizo que la segunda mitad de la temporada del centrocampista inglés no fuera tan explosiva como antes, pero contribuyó más al juego del equipo, avanzando en conciencia táctica.
Inglaterra no es el Real Madrid, pero los dos equipos tienen algo en común: Jude Bellingham. El jugador nacido en 2003 aporta ADN ganador a los leones, que se consideran dirigidos por un técnico no cualificado.
Holanda es el mayor desafío para Jude Bellingham e Inglaterra hasta ahora en la EURO 2024.
|
Además, Inglaterra y Holanda son muy similares, ambos son considerados uno de los principales candidatos para cualquier torneo en el que participen, pero aún les falta un poco de valentía en la capacidad de aprovechar las oportunidades y rematar a los oponentes y las ganas de hacerlo. ganar.
Al enfrentarse en las semifinales de la EURO 2024, ambos equipos se consideran iguales en talento y fuerza. Allí, el destino se decide por pequeños detalles, en los pies de las grandes superestrellas. En este sentido, se puede comprobar que la selección inglesa posee más, en comparación con una Holanda que perdió a su principal atacante, Frenkie de Jong, antes del torneo.
Superar al rival será un gran paso adelante para ambas selecciones para superarse antes de afrontar el partido final con España esperándoles. ¿El BVB Stadion Dortmund se iluminará esta noche con un nombre familiar?