Nadal habló en una conferencia de prensa previa a su partido “The Netflix Slam” contra Carlos Alcaraz en Las Vegas el domingo
Rafael Nadal comparte el impacto del retiro de Roger Federer en 2022 y da una pequeña idea de cuándo podría colgar su propia raqueta.
Hablando durante una conferencia de prensa para The Netflix Slam en Las Vegas el sábado, la leyenda del tenis, de 37 años, dijo que tuvo una reacción “emotiva” ante la salida de su rival de toda la vida del juego mientras hablaba sobre el impacto que tuvo en él.
“Me emocioné porque se fue una parte importante de mi vida profesional”, dijo el gran tenista. “Al final del día, con Roger compartimos nuestros momentos más importantes en nuestras carreras tenísticas, probablemente jugando uno contra el otro”.
A lo largo de sus celebradas carreras, ambos se enfrentaron en 40 ocasiones en competiciones, y muchos de esos partidos fueron por títulos de Huge homerun. Naturalmente, desarrollaron una relación y un cariño mutuo. De hecho, Nadal fue una de las primeras personas ajenas a la familia y al equipo de Federer en enterarse de su retirada.
Sin ban, el primero dijo el sábado que la salida de su colega tenista del juego profesional no fue un catalizador para que él mismo pensara en retirarse del juego, aunque explicó que ese momento podría no estar muy lejos.
“En primer lugar, me emocioné porque probablemente el jugador más elegante que he visto en mi vida se fue del circuito. En segundo lugar, como dije antes, una parte de mi vida se fue con él, pero ese pensamiento nunca me empujó a retirarme”, dijo Nadal.