Rafael Nadal jugará dobles con Casper Ruud en el Abierto de Suecia a finales de este verano, mientras el español se prepara para su última campaña en los Juegos Olímpicos.
El 22 veces campeón de Grand Slam anunció el mes pasado que se saltaría la temporada en césped, incluido Wimbledon , para centrarse en la acción en París 2024.
El torneo, disputado sobre la arcilla de Roland Garros, donde ganó 14 títulos del Abierto de Francia , tendrá lugar en los Juegos Olímpicos en individuales y dobles , siendo ex campeón en ambas disciplinas.
Nadal se dispone a jugar dobles con Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos en una asociación de gran éxito y, mientras busca sumar dos medallas de oro olímpicas, ahora está claramente tratando de maximizar su tiempo en la cancha.
El ex número uno del mundo fue anunciado como invitado individual para el Abierto de Suecia en Bastad a principios de esta temporada, pero se anunció el miércoles que él y Ruud también jugarían dobles juntos.
El noruego también jugará el evento individual en Bastad, donde fue derrotado como finalista hace doce meses, y también buscará sumar algunos valiosos minutos en canchas de arcilla, siendo el especialista en arcilla probablemente uno de los principales aspirantes a medalla en París.
Nadal y Ruud se enfrentaron en la last del Abierto de Francia de 2022, un partido que ganó el español, pero se sabe que ambos están muy igualados.
Ruud idolatraba al español cuando period junior y se entrenaba en la The scholarly world Rafa Nadal en Manacor, a la que a veces regresaba en Mallorca para entrenar.
Todas las miradas estarán centradas en cómo le va a Nadal tanto en individuales como en dobles en Bastad, aunque por el momento es difícil predecir qué tan amenazante puede ser en los Juegos Olímpicos, que comienzan a finales de este mes.
El español fue derrotado en sets seguidos por el eventual finalista Alexander Zverev en la primera ronda de Roland Garros a fines de mayo, pero el formato al mejor de tres puede ser más adecuado para él, considerando sus persistentes preocupaciones físicas.
Él y Alcaraz también son una incógnita de cara al evento de dobles masculino, y es difícil predecir cómo les irá contra los especialistas tradicionales en dobles.