Kylian Mbappé regresa goleador a la alineación francesa, pero el empate podría resultar costoso

Kylian Mbappe removes his protective mask to reveal a worried look
Kylian Mbappé se quita la máscara protectora para revelar una mirada preocupada mientras Francia está en manos de Polonia – Getty Images/Michael Regan

Era un día de calor sofocante en Dortmund y el sudor que se formaba dentro de la máscara de Kylian Mbappé terminaría picando los ojos del jugador, reveló Didier Deschamps de manera algo colorida.

Pero puede haber un malestar mucho mayor a la vuelta de la esquina si Francia y su delantero estrella no redescubren su encanto y rápidamente.

El castigo aquí por no lograr la victoria que le habría asegurado el primer puesto en el Grupo D es que Francia ha sido arrojada a la mitad del sorteo de la fase eliminatoria que alberga a la anfitriona Alemania, el equipo en forma del torneo, España, y los caballos oscuros, Portugal.

El tiempo dirá cuán costoso resulta eso y Deschamps pudo sentir que ya se estaba formando una investigación en Francia mientras reaccionaba con irritación a las preguntas persistentes sobre su omisión de Antoine Griezmann de su once inicial contra Polonia.

“No sé qué chismes oyes del carnicero o del panadero local”, dijo sarcásticamente el seleccionador de Francia, deseoso de cortar de raíz cualquier rumor de disturbios. “Habrá muchachos descontentos en mi equipo porque no todos pueden jugar, pero yo no estoy aquí para hacer felices a todos.

¿Cómo afrontó Griezmann la noticia? “Lo tomó con una sonrisa”, dijo Deschamps. “No hay problemas. Juega todos los partidos, entró 20 minutos. No hay problema.”

France's William Saliba, Dayot Upamecano and Randal Kolo Muani react after the match
Los jugadores de Francia saben que tienen que hacerlo de la manera más difícil (desde el lado más difícil del cuadro) si quieren ganar este torneo – Reuters/Leon Kuegeler

Sin embargo, Deschamps también reconoció que su equipo tenía que mejorar, sobre todo de cara a la portería, y espera que en el breve descanso entre ahora y el partido de octavos de final del lunes en Dusseldorf, los jugadores y el personal tengan la oportunidad de relajarse con sus familias. permitirá un reinicio. Porque Francia, al igual que Inglaterra, lo necesita.

Sus dos goles en este torneo han sido un gol en propia meta y un penalti, convertido aquí por Mbappé antes de que la controversia del penalti en el otro extremo permitiera a Robert Lewandowski lograr el empate en el segundo intento. Ningún jugador francés ha marcado en juego abierto en 270 minutos y, para un equipo lleno de riquezas ofensivas, eso es desconcertante.

No es que no pudieran crear oportunidades contra Polonia: lograron 19 tiros y 55 toques en el área rival.Ousmane Dembélé recibió una paliza de su lateral y ganó el penalti cuando Jakub Kiwior lo derribó, Bradley Barcola tuvo destellos de inspiración y Mbappé fue rechazado en tres ocasiones a ambos lados del descanso antes de darle la ventaja a Francia.

Pero el pase final se les escapó con demasiada frecuencia, hubo una serie de balones atractivos que pasaron silbando por el área pequeña y gritando que alguien atacara y, cuando el segundo portero polaco, Lukasz Skorupski, no estaba molestando, allí Fue una casualidad frente a la red.

A Skorupski le habían dicho un par de días antes que sería titular por delante del titular Wojciech Szczesny, quien había admitido en la semana que podría retirarse del fútbol internacional después de la Eurocopa y que ahora podría haber tomado una decisión definitiva.

Esta fue solo la undécima aparición en una carrera internacional de Skorupski que abarca 12 años y es justo decir que el número uno del Bolonia, un componente clave en la marcha del club italiano hacia la clasificación para la Liga de Campeones la temporada pasada, aprovechó al máximo una oportunidad única. Hizo siete salvamentos en total y Mbappé, por ejemplo, se alegrará de verle atrás. “Hoy he demostrado que si Wojciech quiere terminar su carrera, estoy listo para ser el número uno, pero depende del entrenador”, dijo Skorupski.

Kylian Mbappe of France celebrates scoring the opening goal from the penalty spot
Mbappé celebra marcar su penalti

Fue una tarde frustrante para Mbappé, quien debió pensar que Francia tendría suficiente para terminar el partido después de que su penalti ejecutado con frialdad pusiera a los favoritos antes del torneo al frente 11 minutos después de la reanudación. La mascarilla protectora negra que le habían ordenado usar después de sufrir una fractura en la nariz en la ajustada victoria inicial ante Austria, eventualmente ganadora del grupo, era claramente molesta. Esperó hasta momentos antes del inicio para ponérselo y luego no pudo esperar para quitárselo tan pronto como se convocó un descanso para tomar bebidas después de media hora en el calor abrasador y necesitó una toalla para secarse todo el sudor.

“Pensé que era bastante bueno de pie, pero con su máscara necesita acostumbrarse”, dijo Deschamps. “Cuando suda, le arden los ojos y necesita secarse los ojos, pero siempre tiene muchas ganas de jugar y el juego le hará bien”.

Polonia se mostró tenaz, aunque dependió en varios momentos de su portero, pero ganó fuerza y ​​confianza a medida que avanzaba el partido y consiguió el descanso que esperaban después de un breve período de presión. La introducción de Karol Swiderski les dio más impulso en el ataque y fue el suplente quien ganó el penalti cuando Dayot Upamecano le hizo una zancadilla y el Var envió al árbitro Marco Guida al monitor de la cancha.

El intento de Mike Maignan de alterar mentalmente a Lewandowski pareció haber funcionado cuando, después de su característica tartamudez, el delantero del Barcelona vio al portero francés adivinar la dirección correcta y atajar raso a su derecha. Sin embargo, Lewandowski indicó casi de inmediato que Maignan se había salido de su línea, Guida estuvo de acuerdo y ordenó una nueva toma. Lewandowski fue a por el mismo córner y esta vez no cometió ningún error.

Deschamps puso cara de valiente después, pero lamentará el fracaso de Francia para evitar la mitad más difícil del empate.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *