Rafael Nadal obtiene una ganancia masiva de más de 103 millones de dólares al vender casi la mitad de su academia de tenis en un acuerdo lucrativo: informes

Rafael Nadal, el famoso campeón de tenis, fundó una academia de tenis en 2016 con la intención de fomentar el talento emergente en el circuito. Si bien el beneficio económico puede no haber sido su principal motivación, la iniciativa ha demostrado ser bastante lucrativa.

Según Euroweeklynews , el español vendió recientemente aproximadamente el 45% de su academia de Manacor a un grupo inversor llamado GPF. Según se informa, esta transacción le ha reportado a Nadal una importante ganancia de 103 millones de dólares.

Los negocios del ex número uno del mundo van más allá de la academia, ya que continúa ampliando su cartera a través de su holding, Aspemir. Aunque Nadal ha vendido una parte importante de la academia, conservará una parte de la propiedad, mientras que GPF controlará ahora aproximadamente el 45% de los activos de la academia.

El éxito de la academia de tenis de Rafael Nadal, de un vistazo

Puede que la Academia de Tenis Nadal no sea muy famosa en general, pero es una institución que ha contribuido bastante al tenis en su corta existencia. La idea de esta Academia se concibió hace aproximadamente una década y su finalización está prevista para octubre de 2016.

Se trata de una moderna academia de tenis que cuenta con 23 pistas duras, de las cuales 19 son al aire libre y cuatro cubiertas. También dispone de 20 pistas de tierra batida, de las cuales 13 son al aire libre y 7 son semicubiertas. También cuenta con instalaciones de medicina deportiva, así como con una escuela internacional y alberga un evento Challenger.

La Academia ha estado dirigida principalmente por el tío de Rafael Nadal, Toni, y el ex jugador Carlos Moyá ha sido el director técnico. Es un lugar popular para que muchos tenistas se preparen para los eventos, ya que jugadores como Iga Swiatek , Venus Williams y el propio Rafael Nadal lo utilizaron para prepararse para los torneos.

También vio a muchos jugadores talentosos pasar por la academia y convertirse en realmente buenos jugadores, incluido Casper Ruud , quien jugó en tres finales de Grand Slam, y Jaume Munar, otro jugador top 100, recientemente en las noticias por derrotar a Ben Shelton en el actual Dallas Open.

Abdullah Shelbyah, Alina Korneeva, Alex Eala y Martin Landaluce son jóvenes talentosos que asistieron a esta academia y se convirtieron en tenistas profesionales.

En 2020, Rafael Nadal abrió otra academia en Kuwait en el Complejo Internacional de Tenis Sheikh Jaber Al-Abdullah Al-Jaber, aunque la transacción en cuestión solo está relacionada con la academia insignia en Mallorca.

El ganador de 22 Grand Slam también se comprometió a construir una academia en Arabia Saudita como parte de su acuerdo de exclusividad con la Federación Saudita de Tenis para convertirse en su embajador de tenis.

Related Posts