Michael Owen ha advertido a Trent Alexander-Arnold de las consecuencias de dejar el Liverpool con una transferencia gratuita este verano.
El exdelantero de los Reds, en ese momento muy querido por los fanáticos de Anfield, completó un traslado al Real Madrid en 2004 y vio su prestigio a los ojos de los fanáticos disminuir rápidamente.
En el caso de Owen, el último clavo en el ataúd llegó cuando se unió al Manchester United en 2009, pero incluso antes de ese extraordinario movimiento, muchos de los que lo habían elogiado durante un período de ocho años, en el que marcó más de 150 goles, se habían desenamorado de su antiguo ídolo.
Una situación inquietantemente similar le sucede ahora a Alexander-Arnold, cuyo contrato expira al final de la campaña y ha sido fuertemente vinculado con una transferencia a los gigantes españoles.
Owen cree que, en un mundo ideal, los logros del jugador de 26 años en el club de su infancia deberían evitarle la ira de los seguidores, pero admite que una salida acabaría influyendo en las opiniones de los aficionados de los Reds.
“La situación de Trent es interesante”, dijo el jugador de 44 años a The Telegraph . “Trent ha hecho todo por el Liverpool. Adora al Liverpool. Si se va, nadie debería negarle una experiencia diferente en su vida y su carrera”.
Michael Owen ha advertido a Trent Alexander-Arnold de que no abandone el club de su infancia para irse al Real Madrid este verano
El contrato actual del jugador de 26 años expira en verano y es libre de hablar con clubes extranjeros en enero.
Owen completó su traslado a Madrid en el verano de 2004 después de pasar por la academia de los Rojos y marcar 158 goles para el club.
“Pase lo que pase, debería ser considerado un héroe. Lamentablemente, afecta la forma en que la gente te ve. Lo empañará ante algunos ojos, aunque no debería ser así”.
Afortunadamente, el equipo de Arne Slot se enfrentará a los campeones españoles en un apasionante choque de la Liga de Campeones en Anfield el miércoles, con Alexander-Arnold en condiciones de regresar de una lesión en el tendón de la corva sufrida en la victoria por 2-0 sobre Aston Villa a principios de este mes.
El internacional inglés es libre de hablar con clubes extranjeros a partir del 1 de enero, su contrato expira en junio y no hay confirmación por parte del club de que se haya llegado a un nuevo contrato con uno de sus hombres estrella.
La historia de Owen sin duda servirá de advertencia para el lateral, que seguramente estaba entre los millones de hinchas del Liverpool que celebraban con júbilo su heroico triunfo en la Copa de Europa en Estambul en 2005.
La final llegó apenas un año después de que Owen se marchara a LaLiga y se vio obligado a soportar el veneno de los aficionados cuando regresó a la máxima categoría del fútbol inglés con el Newcastle apenas 18 meses después de su salida de Anfield.
“En el momento en que decidí ir al Real Madrid perdí el control de mi carrera y de la percepción que se tenía de ella”, añadió. “Ahora no me gusta ir a Anfield porque sé que nadie me quiere. Suelo ir solo cuando estoy trabajando.
“No es que me dé miedo ir, pero durante mucho tiempo solía esconder la cabeza cuando conducía de regreso a la academia para ver a mis amigos. Desde entonces me he dicho a mí misma que no debería haberme sentido así.
‘La gente dice ahora: “Fue porque fichó por el Manchester United”. Pero todo el mundo sabe que se ha reescrito algo de la historia. Hubo resentimiento hacia mí antes de eso, cuando jugaba para el Newcastle, a pesar de que tenía una cláusula en mi contrato con el Newcastle por la que podía volver a fichar por el Liverpool cada verano.
Alexander-Arnold ha regresado a los entrenamientos del primer equipo antes de una gran semana para el club de Anfield
‘El aspecto del Manchester United es ahora más fácil de golpear, pero cuando volví a Anfield por primera vez como jugador del Newcastle, había unos cientos, posiblemente miles de seguidores, abucheándome.
“No puedo olvidar cómo nos sentimos yo, mis padres y mis ex compañeros del Liverpool. Todos los que comprendieron y apreciaron la realidad de la situación se sintieron decepcionados por mí”.
El Liverpool tiene la oportunidad de ampliar su 100 por ciento en la competición con una victoria contra el actual campeón, afectado por las lesiones.
El equipo de Carlo Ancelotti se encuentra precariamente en el puesto 18 de la Fase de Liga con un récord de dos victorias y dos derrotas en la mitad de la etapa.