El enfrentamiento entre Liverpool y Real Madrid es el duelo estelar de la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Duelo entre gigantes
Liverpool se enfrenta a Real Madrid en un choque entre dos equipos que suman un total de 21 títulos de Champions League. Este es también uno de los enfrentamientos más esperados en la historia del torneo más prestigioso de clubes en Europa. Se promete un espectáculo emocionante en Anfield a las 3 de la mañana del 28 de noviembre.
Ambos equipos llegan a este partido en situaciones diferentes. Liverpool vuela alto en esta primera temporada bajo la dirección del entrenador Arne Slot. Los “Reds” lideran la Premier League, con una ventaja de 8 puntos sobre el segundo clasificado, el Manchester City. En la Champions, el equipo de Merseyside también ocupa la cima con 12 puntos perfectos tras 4 victorias consecutivas.
Por otro lado, la crisis de lesiones ha impedido que Real Madrid rinda al nivel esperado desde el inicio de la temporada. Los “Blancos” tienen que perseguir al Barcelona en la carrera por el título de La Liga. En la competición europea, el equipo merengue, como actual campeón, solo ha acumulado 6 puntos y se encuentra en el puesto 18, lo que lo obliga a jugar un playoff para acceder a los octavos de final.
Sin embargo, Real Madrid ha tenido un buen impulso antes de su viaje a la ciudad portuaria inglesa. Los “Blancos” han ganado sus últimos 2 partidos, anotando 7 goles y manteniendo la portería a cero. Además, la historia de enfrentamientos entre Liverpool y Real Madrid favorece al equipo de Carlo Ancelotti.
Real Madrid – la pesadilla de Klopp y Salah
El entrenador Slot asumió el cargo en Liverpool tras Jurgen Klopp, quien estuvo vinculado al club durante 9 años. La mayor huella del técnico alemán en Liverpool fue poner fin a una sequía de 30 años sin títulos de Premier League y conseguir el sexto título de Champions League.
En su última conferencia de prensa como director técnico de Liverpool en mayo, Klopp confesó sentir tristeza por haber ganado solo 1 de las 3 finales de Champions. Las dos veces que los “Reds” cayeron ante la gloria fueron en 2018 y 2022, ambas contra Real Madrid.
En la final de Champions de 2018, Real Madrid derrotó a Liverpool 3-1 gracias a una espectacular chilena de Gareth Bale y dos errores del portero Loris Karius. El punto de inflexión del partido fue la caída de Mohamed Salah tras un golpe de Sergio Ramos. El delantero egipcio se lesionó el hombro y tuvo que abandonar el campo entre lágrimas.
Cuatro años después, Klopp llevó a Liverpool a su tercera final de Champions. Salah incluso expresó públicamente su deseo de “vengar” a Real Madrid. El deseo del delantero egipcio se cumplió cuando los “Blancos” lograron una remontada exitosa ante el Manchester City.
Sin embargo, Salah y Liverpool una vez más tuvieron que rendirse ante Real Madrid, esta vez con un marcador de 0-1. Vinicius anotó el único gol del partido, mientras que Salah y sus compañeros fueron incapaces de superar la brillante actuación del portero Thibaut Courtois, quien realizó 9 paradas y se llevó el premio al “Mejor jugador del partido”.
Además de estas dos derrotas, Liverpool bajo la dirección de Klopp también fue derrotado por Real Madrid con un marcador global de 3-1 en los cuartos de final de la temporada 2020/21. Y solo hace dos temporadas, la “deuda” de Salah con Real Madrid se amplió cuando él y sus compañeros perdieron ante el rival con un contundente 2-6 en dos partidos, lo que llevó a Liverpool a ser eliminado en los octavos de final.