La presión aumenta sobre Carlo Ancelotti tras la triste derrota del Real Madrid por 3-1 ante el AC Milan , según informes en España.
Los gigantes de LaLiga , que llegaron al renovado formato de la Liga de Campeones de esta temporada como los actuales campeones, sufrieron su segunda derrota de la campaña europea el martes, al perder ante el antiguo equipo de Ancelotti, el Milán, en el Bernabéu.
La actuación torpe y descoordinada ocurrió apenas una semana después de que el Madrid fuera humillado 4-0 por su feroz rival del Clásico, el Barcelona, en LaLiga.
Malick Thiaw abrió el marcador para los visitantes antes de que Vinicius Jr restableciera la paridad en el minuto 23, convirtiendo un penalti que ganó tras una falta mal ejecutada de Emerson Royal.
El exdelantero del Real Madrid Álvaro Morata marcó para el Milan y dio a los gigantes italianos una ventaja de 2-1 al descanso, y el partido finalmente quedó al alcance del Real Madrid después de que el mediocampista Tijjani Reijnders encontrara el gol con un remate inteligente en el minuto 73.
El periódico español Marca afirma que el Madrid ha “tocado fondo” y acusa a Ancelotti de no conocer a su mejor equipo a pesar de haber transcurrido tres meses de la nueva temporada.
Los Blancos disfrutaron de una campaña sensacional la temporada pasada, ganando LaLiga por 10 puntos y triunfando sobre el Borussia Dortmund en la Liga de Campeones en junio.
Pero los gigantes españoles han tenido dificultades para encontrar su ritmo desde la esperada llegada del campeón del mundo Kylian Mbappé, quien llegó al Bernabéu este verano en una transferencia libre procedente del PSG.
A Ancelotti se le ha encomendado la tarea de incorporar a Mbappé a un equipo rico y envidiable de talentos ofensivos, que incluye a jugadores como Jude Bellingham, Rodrygo, Vinicius Jr y Federico Valverde, por nombrar algunos.
Según el medio español Relevo , el trabajo de Ancelotti podría estar en riesgo si los resultados no mejoran rápidamente.
Aunque el periódico sugirió que el Real Madrid nunca ha querido despedir a Ancelotti de su puesto como entrenador, los dirigentes del Bernabéu se verán obligados a actuar si la situación se volviera “insostenible”.
Actualmente, el Real Madrid se ubica en el puesto 17 de 36 en la primera fase de la nueva Liga de Campeones, lo que lo dejaría en los playoffs y fuera de la clasificación automática a los octavos de final si su forma inconsistente continúa.
Mientras tanto, en LaLiga, el Barcelona ya ha conseguido una ventaja de nueve puntos sobre su acérrimo rival, con el Real Madrid en segundo lugar, apenas por delante del Atlético de Madrid.
El actual campeón de la Premier League, el Manchester City, también sufrió una sorprendente derrota por 4-1 a manos del Sporting de Lisboa el martes en lo que se celebró como la despedida de Rubén Amorim del club antes de unirse al Manchester United la próxima semana.
Bernardo Silva admitió después del partido que el City estaba en un “lugar oscuro” tras sufrir su tercera derrota consecutiva, primero perdiendo ante el Tottenham en la Copa Carabao antes de caer luego ante el Bournemouth en la Premier League el fin de semana pasado.
A pesar de estar 11 puestos más arriba en la tabla de la Liga de Campeones antes de los partidos del miércoles, el City solo cuenta con un punto más que los gigantes españoles y debe jugar contra Feyenoord, Juventus, PSG y Club Brugge entre ahora y el final de la fase de grupos.
Durante el mismo período, el Real Madrid juega contra Liverpool, Atalanta, Salzburgo y Brest.