Rafael Nadal reconoce que Novak Djokovic es “el mejor” tenista de todos los tiempos: “No hay nada que discutir”

Rafael Nadal sabe quién es el mejor jugador de la historia del tenis masculino, y tiene la gentileza de decir que no es él.

 

El 22 veces campeón de Grand Slam dijo al medio de comunicación español AS el miércoles que el honor es para su rival de toda la vida y el recién coronado campeón del US Open, Novak Djokovic.

 

“Creo que los números son números y las estadísticas son estadísticas”, dijo Nadal, de 37 años. “En ese sentido, creo que él [Djokovic] tiene mejores números que los míos y eso es indiscutible”.

 

Con su última victoria, Djokovic, de 36 años, consiguió su título número 24 de Grand Slam e igualó el récord de todos los tiempos de Grand Slams en la era abierta.

 

 

“Es la verdad”, prosiguió Nadal. “El resto son gustos, inspiraciones, sensaciones que te puede transmitir uno u otro, que te puede gustar más uno u otro. Creo que en cuanto a títulos, Djokovic es el mejor de la historia y en eso no hay nada que discutir”.

 

Nadal, que ha sufrido lesiones durante los últimos años y jugó por última vez el Abierto de Australia en enero, se muestra optimista y elogia al jugador serbio.

 

 

“Como siempre, cada uno puede ver la historia como quiera, diciendo que he sufrido muchas lesiones”, dijo Nadal. “Mala suerte para mí o mala suerte de que tuviera el cuerpo así. Él ha tenido otra, y en cierto modo eso también forma parte del deporte. Le felicito por todo lo que está consiguiendo, y no me causa ningún tipo de frustración”.

 

En mayo, Nadal confirmó a sus fans a través de Instagram en un vídeo que su recuperación estaba tardando más de lo esperado y que 2024 sería su último año en la gira.

 

“Esa es mi idea, aunque no puedo decirlo al 100% porque nunca se sabe lo que puede pasar, pero mi idea y mi motivación es intentar disfrutar y tratar de despedirme de todos los torneos que han sido importantes para mí en mi carrera tenística durante el [próximo] año, y simplemente tratar de disfrutar eso, ser competitivo y disfrutar de estar en la cancha, algo que hoy en día no es posible”, dijo Nadal, según CNN.

 

Para Nadal, el futuro puede ser incierto, pero está orgulloso de sus logros.

 

“Lo dije cuando era el que más Slams tenía, lo dije cuando estábamos empatados y lo digo ahora que estoy por detrás: no voy a ser yo el que intente, a través de una lucha personal, querer ser lo que no soy. Lo que es, es, y lo que no es, no es. Lo digo así : estoy muy satisfecho con todo lo que he hecho”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *