Según se informa, varios clubes importantes están siguiendo de cerca a la estrella del Real Madrid Vinicius Jr, en medio de la incertidumbre sobre su futuro.
Vinicius esperaba levantar el gong, pero Rodri del Man City lo superó, lo que provocó una reacción furiosa del delantero y del Real.
El club, que había creído que iba a ganar el premio, se negó a asistir a la ceremonia y arremetió contra los organizadores, alegando que el desaire se debía a una “falta de respeto” hacia el Madrid, mientras que el brasileño recurrió a las redes sociales para decir: “Lo haré 10 veces si es necesario. No están preparados”.
Vinicius tiene contrato hasta 2027 en el Bernabéu, aunque Relevo informó el jueves cómo recientemente rechazó la oportunidad de entrar en negociaciones para un nuevo acuerdo.
Y ahora, en un nuevo informe del medio español , la ligera incertidumbre sobre su futuro ha despertado el interés de varios clubes, incluidos PSG, Manchester United y Chelsea, mientras que el interés de verano en él desde el Medio Oriente continúa.
El informe afirma que, aunque el PSG no está en conversaciones activas, está particularmente interesado en Vinicius dada la reciente rivalidad entre los equipos.
Se dice que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, tiene una relación difícil con su homólogo del Real Madrid, Florentino Pérez, y los gigantes franceses estarían ansiosos por contraatacar después de la forma en que Kylian Mbappé se mudó al Bernabéu en el verano.
De hecho, el informe insiste en que el Real Madrid está desesperado por evitar una “situación Mbappé”, en la que Vinicius, que tiene una cláusula de rescisión de 1.000 millones de euros (843,98 millones de libras esterlinas), se marcharía gratis al final de su contrato.
El club ya manifestó hace unos meses su intención de ampliar el contrato de Vinicius, algo que consideró importante para demostrar lo mucho que valoran al jugador de 24 años.
Vinicius, que se mudó a la capital española procedente del Flamengo de su tierra natal cuando tenía apenas 18 años, siente algo similar y el delantero agradece todo lo que se ha hecho por él.
Mientras tanto, en agosto, según ge.globo.com , una propuesta del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita para que Vinicius se una a Al-Ahli fue entregada a sus representantes.
Se dijo que la oferta valía 1.000 millones de euros (843,98 millones de libras esterlinas) durante cinco años, con un salario anual propuesto 13 veces mayor que el que Vinicius gana actualmente en el Bernabéu.
PIF buscaba persuadir a Vinicius para que se convirtiera en la cara de la liga antes de la Copa Mundial de 2034, que se celebrará en Arabia Saudita , y se cree que esta oferta todavía está sobre la mesa, ya que los funcionarios saudíes no tienen la intención de cejar en sus esfuerzos por fichar a Vinicius.
Sin embargo, el Real está desesperado por retener a Vinicius y se espera que las conversaciones se reanuden pronto.
Se afirma que Vinicius podría aprovechar las propuestas de Arabia Saudita para fortalecer su posición en las negociaciones, aunque esto puede haberse visto ligeramente debilitado por su fracaso en ganar el Balón de Oro.
Vinicius ha marcado ocho goles y ha sumado siete asistencias en solo 15 partidos en lo que va de temporada, aunque el Real actualmente se encuentra a seis puntos del Barcelona en LaLiga.
Regresarán a la acción el martes cuando viajen para medirse al AC Milan en la Liga de Campeones.