El partido de LaLiga entre el Valencia y el Real Madrid del sábado corre el riesgo de ser aplazado debido a las terribles inundaciones en la ciudad española, según informes.
Las inundaciones repentinas azotaron Valencia el martes y se ha confirmado que más de 50 personas han muerto como resultado de lo que se ha llamado la tragedia DANA.
El Valencia debía jugar esta noche la Copa del Rey contra el Parla Escuela, pero ese partido ya ha sido cancelado.
También existe una ‘posibilidad real’ de que el choque de este fin de semana con el Madrid también pueda cancelarse, según informa el medio español Relevo .
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, tiene previsto decretar luto oficial en la Comunidad Valenciana una vez finalicen las inundaciones, lo que podría suponer que el partido del sábado se reprograme para una fecha posterior.
Sin embargo, se sabe que el estadio del Valencia, Mestalla, no ha sufrido daño alguno.
El aeropuerto de la ciudad también está operando más cerca de la normalidad el miércoles después de estar completamente inundado el martes, aunque el acceso a Valencia sigue siendo difícil.
El Valencia ha emitido este miércoles por la mañana un comunicado en el que se puede leer: ‘El @valenciacf quiere trasladar su más sincero pésame a los familiares y amigos de los fallecidos a causa de la #DANA. DEP.’
‘Mucha fuerza a todos los vecinos y comunidades afectadas y a los grupos que están trabajando en la prevención y las consecuencias de los efectos del temporal.
‘El Club reitera que estamos a disposición de las autoridades y municipios afectados para ayudar en todo lo que sea posible’.
El Real Madrid también ha emitido una respuesta, tal y como escribió en su página web oficial: ‘El Real Madrid CF, el presidente del club y la Junta Directiva quieren trasladar sus condolencias a los familiares y seres queridos de las personas que han perdido la vida como consecuencia del temporal que ha azotado numerosas zonas de nuestro país, especialmente en las provincias de Valencia y Albacete.
‘El Real Madrid lamenta profundamente esta catástrofe y expresa su solidaridad con todas las personas afectadas por ella, a quienes traslada todo su apoyo y pésame’.
El último periodo de luto oficial en Valencia fue en febrero cuando un incendio en el barrio de Campanar mató a 10 personas.
El extremo madrileño Vinicius Jr, que boicoteó polémicamente la entrega de los premios Balón de Oro del lunes tras perder el máximo galardón ante Rodri del Manchester City, publicó en X: ‘¡Mucho ánimo a todos!’.
La ciudad de Valencia también entró en luto oficial en febrero tras el incendio en un complejo residencial en el barrio de Campanar que mató a 10 personas.
Posteriormente se suspendieron todos los partidos de fútbol y baloncesto de la ciudad, y el Valencia tuvo que reprogramar su partido contra el Granada.