El Real Madrid se siente engañado por la UEFA y France Football: así fue todo

El Real Madrid lo tiene claro. Ruptura total con ‘France Football’, con la sombra de la UEFA asomando en el horizonte . Si durante muchos años fueron el Real Madrid y Florentino Pérez quienes encumbraron y ayudaron a poner de nuevo en el mapa el premio Balón de Oro, a partir de ahora la historia tiene que cambiar mucho para que el club se sienta identificado con unos galardones que para sus directivos han perdido cualquier valor.

 

 

La frase escuchada el lunes en Valdebebas de que ya no querían saber nada de los premios ‘France Football’ es toda una declaración de intenciones, que va más allá de una simple rabieta o enfado por algo puntual. La comunicación entre el Real Madrid y ‘France Football’ se cortó sobre la una de la tarde y pasará algún tiempo hasta que vuelva a existir. La injusticia, el engaño y la falta de respeto al espíritu del premio son los argumentos puestos sobre la mesa para romper con la revista porque con la UEFA ya no quedaba puente.

 

El domingo, Vinicius sabía que no ganaría el Balón de Oro

 

 

Vinicius Junior y el Real Madrid tenían previsto aterrizar en París a primera hora de la tarde , pero fue la noche del domingo cuando el entorno del brasileño supo que el premio no era para él. A partir de ahí surgieron las dudas. En Valdebebas no se lo acababan de creer y hasta que no pudieron comprobarlo, ya en la mañana del lunes, no se abortó la operación conquista del Sena. Fue una decisión del club y no de Ancelotti ni de ningún jugador en concreto. Es cierto que Vinicius dice que no irá, pero la ausencia es decisión del club.

 

El primero en dar marcha atrás fue el propio delantero, que no quiso saber nada de lo que iba a pasar en París. El club decidió seguir la línea marcada a media mañana del lunes. Invitaciones a París, celebraciones en la capital francesa , la apertura de una nueva tienda Nike en el centro de Madrid con el brasileño como protagonista y muchos gestos de difícil comprensión por parte de muchas personas del mundo del fútbol.

 

 

¿Qué pasará a partir de ahora entre el Real Madrid y la organización de los premios? La llegada de la UEFA para ser un socio más en la gala del Balón de Oro es otro de los factores que en Valdebebas se ve como un ataque a la línea de flotación. El Real Madrid se siente engañado y piensa que nada ha sido casualidad. Camavinga habló de política del deporte dentro de ese comunicado casi unánime de sus compañeros, apoyando a Vinicius, algo de lo que no tienen ninguna duda los directivos del club.

 

En ese comunicado, uno de sus compañeros, en apoyo a Vinicius, afirmaba: “Hay muchos intereses cruzados, que el tiempo dirá que forman parte de una elección que, como mínimo, ha sido polémica”, y no por la justicia o no del premio a Rodri, un futbolista al que admiran en el Real Madrid, pero por el que no se interesaron el pasado verano, pese a algunas noticias difundidas en ese sentido. “La historia no es contra Rodri y sí contra ‘France Football’ y la UEFA”.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *