Lewis Hamilton ha sido reemplazado por Mercedes para las prácticas del Gran Premio de México después de sus problemas en el Gran Premio de Estados Unidos el domingo por la noche.
El ciclista de 39 años tuvo una carrera para olvidar, ya que el veterano no pudo terminar el gran evento después de sufrir un accidente en la grava.
El tiempo de Hamilton con las Flechas Plateadas está llegando a su fin, y el corredor nacido en Stevenage se unirá a Ferrari el año que viene.
Y ahora no competirá en el GP de México, ya que Mercedes decidió reemplazarlo por la estrella italiana de 18 años Kimi Antonelli para las prácticas.
Lewis Hamilton ha sido reemplazado por Mercedes para las prácticas del Gran Premio de México después de sus problemas en el Gran Premio de Estados Unidos el domingo por la noche.
REUTERS
Las reglas de la F1 establecen que cada equipo debe dar dos oportunidades de práctica a los pilotos novatos, una en cada coche.
Antonelli reemplazará permanentemente a Hamilton en 2025, una vez que haya hecho las maletas y se haya ido a su nuevo entorno en Ferrari, y ya reemplazó a George Russell una vez en lo que va de la temporada.
Hablando después del Gran Premio de Estados Unidos, el británico admitió que estaba decepcionado por su actuación, después de haber decepcionado frente a una multitud que lo apoyaba.
También criticó al coche de Mercedes, culpando a su vehículo por no haber podido terminar la carrera.
“Eso nunca había sucedido antes”, dijo Hamilton durante una entrevista con Sky Sports.
“En ese momento no estaba presionando demasiado y el auto comenzó a rebotar.
“Bono acaba de decir que tuve un viento de cola de 40 km, pero la rueda izquierda rebotaba en el aire y perdí la parte trasera.
“Nunca me había pasado algo así antes.”
Agregó: “A George [Russell] le pasó lo mismo ayer con este nuevo paquete de actualización en el que trabajamos tan duro para traerlo.
“Obviamente, afortunadamente, está haciendo un gran trabajo hoy, pero tiene puesto el viejo paquete.
“Será interesante ver si hay aprendizajes de esto, pero es muy perturbador.
“Lo siento mucho por todo el equipo de la fábrica. Creo que nunca antes me había salido de la pista en una carrera.
“No es que no estuviera concentrado. Realmente me tomó por sorpresa este rebote que tuve y obviamente estoy devastado.
“Intentaré prepararme mejor para la semana que viene. Espero tener el coche en mejores condiciones la semana que viene”.
También le preguntaron al jefe de Mercedes, Toto Wolff, sobre la miserable suerte de Hamilton.
Y también culpó al coche, más que al conductor.
Lewis Hamilton será reemplazado por Kimi Antonelli para el Gran Premio de México del domingo
Pensilvania
El austriaco afirmó: “El coche estaba al 100 por ciento. Creo que ni siquiera estaba presionando en ese momento”.
“Lo hemos visto [en la clasificación] con George, y tal vez fue forzarlo demasiado, pero aún así [de repente] lo perdí, lo estrellé contra el muro. Hoy, en una situación así, había viento y había un poco de aire sucio.
“Tenemos un problema, no sé si ayer fue igual que hoy. Definitivamente Lewis Hamilton no pierde el coche de esta manera”.