En su primer partido de competición desde que anunció su retirada tras la Copa Davis en noviembre, Rafael Nadal cayó cómodamente ante su compatriota Carlos Alcaraz en el Six Kings Slam. El ganador de 22 torneos del Grand Slam se enfrentará a Novak Djokovic en el partido por el tercer puesto el sábado, mientras que Alcaraz se enfrentará a Jannik Sinner en la final. Nadal calificó a Alcaraz de “animal” que no necesita sus consejos.
Rafael Nadal rindió homenaje a Carlos Alcaraz, al que llamó “animal”, tras perder 6-3 y 6-3 en las semifinales del Six Kings Slam.
En su primer partido competitivo desde que anunció su retirada del tenis, Nadal fue derrotado cómodamente por el número 2 del mundo, que avanza para enfrentarse a Jannik Sinner en la final del sábado.
Alcaraz había insistido en que no se lo tomaría con calma contra su ídolo, y aunque Nadal estaba satisfecho con su propia actuación, admitió que el joven era demasiado fuerte.
“Ha sido un placer”, dijo Nadal a DAZN. “Carlos ha estado demasiado bien. Ha estado jugando fantásticamente en los últimos años, cada vez mejor.
“Creo que fue una buena actuación [por mi parte], pero ni siquiera fue suficiente para jugar contra un animal como él.
“Creo que ahora no necesita muchos consejos. Está demostrando a todo el mundo que tiene un gran equipo a su lado y una gran familia.
“Creo que va a ir muy bien con lo que tiene. Está aprendiendo todo el tiempo y podemos ver que está evolucionando en todos los sentidos. Pero, por supuesto, estaré listo cuando quiera llamarme”.
En verdad, fue una victoria cómoda para Alcaraz, pero no sin algunas pizcas de polvo de estrella por parte de Nadal.El público se puso de pie cuando el campeón de 22 Grand Slam aseguró su tercer saque en cero del partido a mitad del segundo set.
Para entonces, estaba claro que Alcaraz avanzaría a la final del sábado, después de haber servido siete juegos sin ofrecer un punto de quiebre a su ídolo.
Y si Nadal no creía realmente antes de verlo con sus propios ojos hace tres años que otro español podría llegar con el potencial de eclipsar su botín de trofeos, ciertamente lo cree ahora.
“[Escuché] que está ganando, es especial”, recordó Nadal. “La gente me decía que ahora viene alguien muy bueno.”Pero, por supuesto, no tuve la oportunidad de verlo jugar hasta que estuve practicando con él en Australia en 2021.”E incluso siendo muy joven, se veían cosas que no se ven en los demás. Se pueden ver ahora”.
Novak Djokovic se enfrentará a Nadal por el tercer puesto el sábado, antes de que Sinner y Alcaraz luchen por el título y los 4,6 millones de libras en premios.Alcaraz calificó a su próximo rival como “el mejor del mundo”, ya que el italiano sólo ha perdido una vez en sus últimos 25 partidos, aunque esa derrota llegó a manos del español en la final del Abierto de China.
Alcaraz dijo: “Es el mejor jugador del mundo en este momento, o al menos para mí. Es un gran desafío el que afronta Jannik, teniendo en cuenta el año que está teniendo.”Va a ser un desafío muy difícil para mí. He jugado batallas muy buenas, muy duras, así que espero un partido realmente difícil y bueno”.