EspañolLa esposa de Rafael Nadal, María, y el adorable hijo de dos años de la pareja estuvieron presentes en el choque de semifinales del legendario español contra Carlos Alcaraz en el actual Six Kings Slam en Riad, Arabia Saudita. Desafortunadamente, su alegre presencia no pudo guiar al ex número uno del mundo hacia la victoria, ya que fue derrotado contundentemente por su joven compatriota.
El dúo español estaba entre los seis grandes nombres convocados para la edición inaugural del lucrativo evento de exhibición. Novak Djokovic, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Holger Rune fueron los otros. Tanto Nadal como Djokovic comenzaron sus respectivas campañas en el evento en las semifinales. Alcaraz había preparado un choque contra el ganador de 22 torneos Major al derrotar a Rune en los cuartos de final.
Durante el encuentro de alto perfil entre los dos españoles, las cámaras se enfocaron momentáneamente en el palco de Rafael Nadal. En esta imagen, su esposa María, que se casó con Nadal en octubre de 2019, y su hijo de dos años, Rafael Jr., fueron vistos observando atentamente el desarrollo del partido.
Vea el conmovedor momento a continuación:
Sin embargo, el partido en sí fue en su mayoría una contienda unilateral, ya que Carlos Alcaraz se impuso por 6-3, 6-3. Mientras tanto, marcó la primera salida de su veterano compatriota desde su derrota en dobles junto a Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París de 2024. La última derrota en individuales del ex número uno del mundo también fue en los Juegos de París: una derrota en segunda ronda a manos de su gran rival Novak Djokovic.
Más tarde, Nadal admitió que intentó hacer lo mejor que pudo considerando sus escasas apariciones en la cancha esta temporada, pero no logró igualar el nivel de Alcaraz.
Rafael Nadal califica a Carlos Alcaraz de “animal” y reconoce que el torneo Six Kings Slam se centra en “divertirse”
Durante una interacción posterior al partido con DAZN, Nadal se sinceró sobre cómo se sintió al enfrentarse al actual campeón del Abierto de Francia y Wimbledon, Alcaraz. El ex número uno del mundo admitió que su joven competidor era el mejor jugador y lo comparó con un “animal” debido a su crecimiento voluble y su éxito fenomenal en los últimos años.
“Carlos fue demasiado bueno. Ha estado jugando fantásticamente los últimos años, cada vez mejor. Creo que fue una buena actuación (por mi parte), pero ni siquiera fue suficiente para jugar contra un animal como él”, dijo Nadal.
En una conferencia de prensa, el campeón de Roland Garros, con un récord de 14 títulos, dio más detalles sobre su participación en Six Kings Slam. El ganador de 22 torneos Major en total declaró que sabía antes del evento que se enfrentaría a jugadores que han jugado de manera más consistente y a un nivel superior al suyo en lo que va de la temporada.
“No tengo mucha presión aquí. Solo intento divertirme. Sé que voy a jugar contra jugadores que… están en mucho mejor forma que yo porque están en el circuito profesional y ganando torneos”, dijo Nadal.
El legendario español ya ha anunciado que pondrá punto final a su carrera como tenista profesional después de participar en las Finales de la Copa Davis de 2024 con España.