El ex piloto de Fórmula 1 René Arnoux afirmó que Lando Norris puede desafiar a Max Verstappen por el Campeonato Mundial si arregla sus salidas en las carreras. Añadió que McLaren tendrá que jugar como equipo para que Norris gane.
McLaren ha conseguido desarrollar el coche más rápido de la parrilla, compitiendo directamente con Red Bull en el Campeonato del Mundo. Si bien el equipo se puso líder en la clasificación de Constructores después del Gran Premio de Azerbaiyán, es una gran diferencia que Lando Norris debe cubrir entre él y Max Verstappen para ganar su primer Campeonato del Mundo. La diferencia actual entre ambos es de 52 puntos a falta de seis carreras para el final de la temporada.
El objetivo es alcanzable estadísticamente, como dijo el ex piloto de Fórmula 1 René Arnoux. Sin embargo, cree que Norris tendría que corregir sus salidas en carrera y mantenerse en cabeza.
“Ojo, 52 puntos son muchos, pero con la forma en la que va y con el McLaren, es posible una remontada”, declaró a La Gazzetta dello Sport. “Pero con una condición: que aprenda a salir. Porque no tiene sentido hacer la pole si se sale mal y se pierden tres o cuatro posiciones. Y después habrá que ver la estrategia del equipo: si Piastri va a correr por sí mismo, a Lando le resultará mucho más difícil, dado que la única manera de conseguirlo es conseguir siempre, en cada gran premio, el máximo de puntos o un poco menos”.
Añadió que los problemas de fiabilidad o las penalizaciones en la parrilla también podrían jugar un papel importante en el cambio de liderato del campeonato.
“Y si Oscar se interpone… Otro factor a tener en cuenta es la fiabilidad: no en cuanto a mis tiempos, ahora los coches ya no se estropean, sino en la salud y durabilidad de los componentes”.”Penalizaciones de diez posiciones en parrilla, por sustitución de motor o caja de cambios, pueden llegar a ser muy pesadas en la economía de la lucha entre los dos que intentan ganar el campeonato”.
“He estado haciendo un buen trabajo”: Lando Norris reflexiona sobre el próximo Gran Premio de Estados Unidos de F1
El piloto de McLaren tiene una actitud positiva de cara al primer triplete de las Américas en Austin. Este fin de semana será un fin de semana Sprint, lo que significa que solo habrá una sesión de entrenamientos libres. Por lo tanto, conseguir la configuración correcta del coche será un gran desafío para los pilotos.
Al hablar sobre las perspectivas de un cambio en su estatus en el campeonato de las Américas, Lando Norris mencionó que los últimos fines de semana de carreras han sido positivos para el equipo. Parece ser optimista de cara a la carrera en el Circuito de las Américas.
“Creo que lo hemos visto en los últimos cinco o seis fines de semana”, dijo Norris. “La gente pregunta cada fin de semana si este es un fin de semana que va a cambiar algo. Puede ir a mi favor, puede ir a favor de Max. Yo me mantengo concentrado en hacer lo que estoy haciendo, he estado haciendo un buen trabajo”.
Se estima que Verstappen solo necesita terminar en segundo lugar durante el resto de la temporada para conseguir su cuarto Campeonato Mundial consecutivo. Mientras tanto, para Norris, ganar sigue siendo la parte más importante de la batalla contra el piloto de Red Bull.