El abogado de Kylian Mbappé ha declarado que la denuncia por violación y acoso sexual contra el delantero del Real Madrid lo ha dejado “atónito”. Mbappé, que niega las acusaciones, estuvo en Suecia con amigos la semana pasada, alojándose en el Hotel Bank en el centro de Estocolmo.
El lunes, el jugador criticó como “noticias falsas” un informe de Aftonbladet sobre un supuesto incidente en el hotel ocurrido el jueves por la noche. Sin embargo, el periódico sueco Expressen más tarde reveló que Mbappé está siendo investigado por la policía tras las acusaciones en su contra.
El abogado del futbolista de 25 años ha respondido, enfatizando que Mbappé está desconcertado por las acusaciones, las cuales continúa refutando firmemente. La situación ha generado un gran revuelo y preocupación en el entorno del jugador.
“Se trata de una denuncia, pero en este momento no sabemos contra quién”, explicó Marie-Alix Canu-Bernard en el programa TF1 de la televisión francesa. “Una denuncia no revela nada”.
‘Mbappé nunca está solo. Nunca está solo, por lo que estaría expuesto a una situación en la que correría un riesgo. Eso descarta totalmente cualquier irregularidad. Es una certeza absoluta.
“Está particularmente sereno, pero está estupefacto por todo el revuelo mediático. No tiene ni idea de qué se le acusa. Si se abre una investigación, se someterá a la justicia sueca. Pero está tranquilo porque no tiene nada que reprocharse”.
Mbappé había visitado esa misma noche el restaurante Chez Jolie, antes de dirigirse a la discoteca V y finalmente regresar a su hotel en una camioneta negra con su séquito.
Pero Mbappé compartió el lunes en X un artículo de periódico sobre la supuesta violación y escribió: “¡Noticias falsas! Se está volviendo tan predecible, justo antes de la audiencia, como por casualidad”, refiriéndose a una audiencia como parte de su lucha contra su ex club, el PSG, por £46 millones en salarios y bonificaciones impagas que se llevará a cabo hoy.
Sin embargo, según el periodista francés Romain Molina , el Real Madrid celebró una reunión de crisis en torno a las acusaciones el lunes por la noche.
Mientras tanto, el lunes, el entorno de Mbappé había dicho a la AFP en un comunicado: “Hoy, un nuevo rumor calumnioso está empezando a difundirse por la web desde el medio sueco Aftonbladet.
‘Estas acusaciones son completamente falsas e irresponsables y su propagación es inaceptable.
“Para poner fin a esta destrucción metódica de (la) imagen (de Kylian Mbappé), se emprenderán todas las acciones legales necesarias para restablecer la verdad y perseguir a cualquier persona o medio de comunicación implicado en el acoso moral y el trato difamatorio que Kylian Mbappé está sufriendo repetidamente”, añade el comunicado.
Los investigadores y una unidad forense estuvieron en la supuesta escena del crimen el lunes, según Aftonbladet.
El periódico informó que la alarma sobre la presunta violación se disparó cuando la mujer “buscó atención” en un hospital local.
Mbappé salió del aeropuerto de Bromma, en Suecia, en un avión privado el viernes.
El fiscal a cargo de la investigación por violación se negó a hacer comentarios sobre el caso y dijo a los medios locales: “No diré nada sobre esto”.
La policía de Estocolmo emitió una declaración similar a MailOnline a través de su portavoz Carina Skagerlind: “La policía no puede confirmar ni negar tal caso”.