Carlos Alcaraz recibió una disculpa de una fuente inesperada tras sufrir una sorprendente eliminación en los cuartos de final del Masters de Shanghai.
El número dos del mundo cayó derrotado en sets seguidos ante Tomas Machac.
Este fue un resultado que permitió a Machac, cabeza de serie número 30, alcanzar su primera semifinal ATP Masters.
La mayoría creía que Alcaraz dejaría de lado al checo para disputar una semifinal contra el número uno del mundo, Jannik Sinner.
Pero, en cambio, será Machac quien se enfrente a Sinner tras lograr una victoria por 7-6, 7-5 contra todo pronóstico.
Y esa no fue la única sorpresa que se llevó Alcaraz.
El español se encontró recibiendo una disculpa de nada menos que su conquistador, Machac.
Alacaraz, siempre elegante en la derrota, recurrió a Instagram después del partido para elogiar y expresar su agradecimiento a su oponente.
“¡Felicitaciones @tomas_machac! Buen juego hoy”, escribió en su historia.
“Estoy decepcionado por la derrota, pero feliz por la gran racha asiática”.
Y Machac, claramente lleno de respeto por el hábil jugador al que acaba de derrotar, publicó su propio mensaje en respuesta.
Repitiendo la historia de Alcaraz, agregó una disculpa por haber sorprendido al número 2 del mundo.
“Gracias. Lo siento por mi nivel de hoy”, escribió Machac.
Pero Machac no tenía mucho de qué disculparse, ya que había deleitado al público con un tenis espectacular.
Incluso el propio Alcaraz había admitido estar abrumado por lo bien que había estado el joven de 23 años ese día.
“Bueno, me siento como si estuviera jugando contra un jugador top cinco, ni siquiera top 10, no, top cinco, su nivel, era muy alto”, reflexionó después del partido.
“Pensé que me iba a dar una oportunidad, una ventana, pero no lo hizo. Quiero decir, desde el primer juego hasta el último, su nivel fue muy alto. Su velocidad de bola, era increíble”.
“Entonces, me siento bien. Honestamente, me sentí bien en la cancha, sentí muy bien la bola, estaba golpeando bien, me estaba moviendo bien.
“Pero, honestamente, en algún momento, no sabía qué hacer. Honestamente, fue uno de esos partidos en los que fue una locura no poder jugar con su derecha.
“Quiero decir, cada vez que golpeaba su derecha era un tiro ganador, o la siguiente bola iba a serlo, iba a golpear un tiro ganador nuevamente.
“Fue increíble, fue una locura para mí”.
En cuanto a Machac, el checo admitió que sabía que había jugado uno de los mejores partidos de su vida, pero que el nivel de sus oponentes recientemente lo había obligado a mejorar su habilidad.
“Bueno, estaba jugando increíble”, dijo. “Sabía que mi nivel de tenis hoy sería excelente porque estoy jugando el mejor de mi carrera en este momento, sin duda.
“Le gané a Tommy Paul el último partido con una actuación increíble. Con este tipo de jugadores, tengo que jugar a este nivel.
“De lo contrario, es 6-2 6-3 y te vas a casa. No hay otra opción”.