Kylian Mbappé ha notificado formalmente al Paris Saint-Germain sobre £85 millones en finanzas impagas que cree que se le deben tras su salida del club. El capitán de Francia se unió al Real Madrid en una sorprendente transferencia gratuita al final de la temporada, después de agotar su contrato con el equipo parisino que supervisó su ascenso al nivel de élite.
A pesar de que Mbappé y el PSG se separaron en buenos términos, el jugador de 25 años está esperando el pago de parte de su bonificación y salario, según un acuerdo alcanzado el verano pasado. Este acuerdo estipulaba que, si el ex campeón del mundo se marchaba sin una transferencia, renunciaría a parte de su bonificación y salario. Sin embargo, ahora Mbappé exige el dinero que se le debe y ha dado un último aviso al club, según informa el medio francés L’Equipe.
Tanto el PSG como el jugador han declarado públicamente que existe un acuerdo que respeta la enorme inversión que el club ha realizado en el desarrollo de Mbappé desde que se unió en una transferencia de £ 166 millones desde Mónaco en 2017.
Las dos partes involucradas han estado negociando una cifra final de acuerdo y se entiende que las conversaciones han progresado positivamente, con Mbappé y los semifinalistas de la Liga de Campeones de esta temporada todavía en buenos términos.
Ahora se ha informado en los medios franceses que el PSG le debe al jugador cerca de £ 85 millones en salarios impagos y un pago de bonificación relacionado con su tiempo en el club de la Ligue 1.
Mientras tanto, Mbappé ya se está preparando para la vida en Madrid, habiendo, según se informa, comprado una mega mansión de 15 millones de libras en la capital española.
Sin embargo, se espera que se le conceda un descanso prolongado de sus tareas de pretemporada si Francia gana la actual Eurocopa.
La estrella de Les Blues ha tenido una campaña llena de acontecimientos hasta el momento después de sufrir una fractura de nariz en el choque inaugural de la Eurocopa 2024 de Francia contra Austria.
Luego fue nombrado suplente para el partido del grupo del viernes contra Holanda que terminó sin goles y con Mbappé fuera del campo.