Carlos Alcaraz compartió recientemente detalles de su viaje en avión de Beijing a Shanghai con su archirrival Jannik Sinner, horas después del éxito de taquilla del Abierto de China 2024 de ambos. El español calificó la situación de “rara” pero explicó cómo los tenistas la hacen funcionar.
Alcaraz y Sinner protagonizaron una emocionante batalla en la final del ATP 500 de Beijing el miércoles 2 de octubre. Después de extenuantes tres horas y 21 minutos de juego, Alcaraz destronó con éxito al campeón defensor en el tiebreak final por 6-7 (6). 6-4, 7-6 (3).
Apenas unas horas más tarde, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner comenzaron su viaje juntos a Shanghai, antes de sus campañas Masters 1000. Los tenistas posaron para una foto en pleno vuelo y el entrañable momento se viralizó en las redes sociales, con muchos fanáticos sorprendidos por su compañerismo luego de tan duro choque.
Alcaraz, que arrojó luz sobre su viaje, dijo a Tennis TV:
“Es extraño; es algo extraño, pero creo que el tenis es diferente a otros deportes por eso”.
El español dijo que pasó un rato agradable con el No. 1, haciendo chistes y hablando de la vida.
“Estamos peleando entre nosotros, un partido de tres horas; él podía ganar, pero al final yo obtuve la victoria. Y luego, dos horas más tarde, estamos en el mismo avión, riéndonos, haciendo bromas, hablando de Y “es como si actuamos como si nada hubiera pasado antes”, dijo sobre el tiempo que pasó con el dos veces campeón de Grand Slam.
Carlos Alcaraz sobre pasar tiempo con Jannik Sinner en el vuelo: “En el tenis tenemos muy buena relación fuera de la cancha”
El viaje de Carlos Alcaraz y Jannik Sinner juntos no es la primera vez que los tenistas comparten un jet privado. Es una práctica común que los organizadores de torneos acompañen a sus finalistas al siguiente evento.
A principios de este año, Andrei Rublev y Alexei Popyrin, que llegaron a la final del Abierto de Canadá, viajaron juntos al Masters de Cincinnati. Mientras tanto, Sebastian Korda y Flavio Cobolli también viajaron juntos a Montreal después de competir en la final del Citi Open.
Al abordar este aspecto único, Carlos Alcaraz destacó su vínculo fuera de la cancha con Jannik Sinner a pesar de su feroz rivalidad dentro de la cancha.
“Probablemente en otros deportes podría ser imposible hacerlo, pero creo que en el tenis también tenemos una muy buena relación fuera de la cancha”, dijo.
“Obviamente, cuando entramos a la cancha, siempre queremos ganar con el oponente, pero después de eso tenemos una muy buena relación con todos, así que podemos hacerlo”, agregó el cuatro veces ganador del Major.
View this post on Instagram
Después de aterrizar en Shanghai, Jannik Sinner y Carlos Alcaraz también aparecieron juntos en un evento de Nike. Después de un descanso en la primera ronda, Sinner se enfrenta a Taro Daniel, mientras que Alcaraz sale a la cancha contra el favorito local Shang Juncheng.