Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en Shanghái.
Novak Djokovic se ha reencontrado con Carlos Alcaraz tras bastidores del Masters de Shanghai.
El serbio está jugando su primer torneo en casi un mes, mientras que Alcaraz llega recién salido de un título en Beijing.
Los rivales compartieron un momento conmovedor cuando se cruzaron en el pasillo antes del torneo.
Djokovic y Alcaraz no han competido en el mismo torneo desde el US Open, donde ambos sufrieron sorprendentes salidas tempranas. El jugador de 37 años quedó atónito en el tercer asalto, mientras que Alcaraz fue eliminado en el segundo asalto.
Ahora nuevamente juntos en el cuadro del Masters de Shanghai, las cámaras detrás de escena los captaron poniéndose al día mientras Djokovic notaba cuánto tenis había estado jugando el español en comparación con él.
“¡Pequeño titán!”, dijo. exclamó en español el 24 veces campeón de Grand Slam mientras se acercaba a Alcaraz.
“Tú estás demasiado en la cancha, yo estoy fuera de la cancha”.
Ambos hombres se rieron cuando Djokovic admitió que estaba disfrutando de su agenda limitada. “Estoy disfrutando de mi tiempo fuera de la cancha”, añadió.
“¿Todo bien?”, preguntó Alcaraz. Y el mundo No. 4 confirmó que le estaba yendo bien mientras se marchaba.
Djokovic no ha dejado en secreto que ya no está interesado en jugar una temporada completa. Durante un reciente partido de exhibición contra Grigor Dimitrov, confesó que no le preocupaba llegar a las Finales ATP.
Actualmente es noveno en la carrera y sólo se clasifican los ocho primeros. “Para ser honesto, Torino [las Finales ATP] no es mi objetivo en absoluto. No persigo las Finales ATP, no persigo el ranking”, explicó el jugador de 37 años.
“Mis principales prioridades son jugar para la selección nacional y los Slams. Todo lo demás es menos importante. Dije un millón de veces lo mucho que significa jugar para la selección nacional”.
El Masters de Shanghai bien podría ser su último torneo del año. Es el único evento que figura en su sitio web, pero ha puesto su nombre en la lista de inscritos para el Masters de París, que tendrá lugar a finales de octubre.