A medida que la carrera de Rafael Nadal llega a su fin, pronto podrá centrarse en sus hobbies fuera de la cancha. El español seguirá conectado al tenis a través de sus múltiples Academias Rafa Nadal, pero también tendrá más tiempo libre para disfrutar de otra de sus cosas favoritas: su yate. Nadal compró el ‘Great White’ para su cumpleaños en 2020, un modelo personalizado lleno de toques personales, incluidos televisores para ver el tenis.
Nadal es oriundo de Mallorca y aún reside allí, por lo que no es de extrañar que un yate de lujo sea un complemento perfecto para su vida en la isla balear. Según Forbes, el 22 veces campeón de Grand Slam gastó 5 millones de libras (6,2 millones de dólares) en el catamarán 80 Sunreef Power, un regalo que se hizo a sí mismo cuando cumplió 34 años.
El español participó activamente en el diseño de los interiores, con casi 370 metros cuadrados con los que trabajar. Hay cuatro camarotes para invitados, con espacio suficiente para que duerman ocho invitados, y una suite para el propietario con vestidor, un balcón privado plegable y un televisor de techo abatible sobre la cama doble, una de las cinco pantallas enormes del yate.
El salón cuenta con dos televisores más de 77 pulgadas instalados uno detrás del otro, así como un comedor para ocho personas. Hay otra zona de comedor al aire libre en la popa con un televisor resistente a la intemperie y una quinta pantalla emergente se encuentra en el flybridge, completa con un bar, barbacoa y tumbonas.
El yate también cuenta con una plataforma de baño con más espacio para tomar el sol y un garaje lo suficientemente grande como para albergar motos de agua y juguetes acuáticos. Nadal eligió sus colores favoritos (cremas, cafés y beiges) para los interiores y explicó que quería que el yate se sintiera como su hogar.
“Quería sentirme como en mi propia casa”, dijo sobre sus elecciones de diseño. Nadal, un entusiasta de los yates, fue exigente a la hora de decidir los detalles. Añadió: “Por supuesto, tenía algunas peticiones especiales. No quería un jacuzzi en el flybridge, porque prefiero los espacios abiertos. No necesito características como jacuzzis a bordo; tengo agua alrededor del barco para nadar y disfrutar”.
El Great White no es el primer yate de Nadal, pero sí el más grande, y el español ya explicó anteriormente que el tamaño fue un factor importante a la hora de comprar el modelo Sunreef personalizado. “Solo he tenido monocascos y en un catamarán me cautivó la enorme cantidad de espacio. Sinceramente, en mi pequeño puerto, el 80 Sunreef Power es el barco más grande que puede atracar allí”, dijo.
“Para mí es genial poder tenerlo aquí en Porto Cristo, ubicado frente a mi casa. La enorme cantidad de espacio que tiene mi catamarán es inalcanzable para cualquier monocasco de hasta [30 metros]. Esa es para mí la principal razón para cambiar de monocasco a multicasco”.