Ethan Mbappé no pudo enfrentar a su hermano superestrella Kylian en la Liga de Campeones debido a una lesión, pero el mediocampista del Lille aprovechó al máximo su sorprendente victoria sobre el Real Madrid liderando las celebraciones en el vestuario.
El joven de 17 años fue descartado para el partido de la segunda fase de la liga del Lille en la nueva Champions. Antes del encuentro, admitió que su “sueño” era enfrentarse a su hermano en la máxima competición europea, un deseo que se ha visto truncado temporalmente por una lesión en el cuádriceps.
“Aunque no esté en el campo por un tiempo, seguiré apoyando a mi equipo y trabajando duro detrás de escena”, escribió en un mensaje a los fanáticos.
“Mi sueño de encontrarme con mi hermano en la Champions League se acerca, pero no desaparece… Gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo, me dais fuerza para superar este momento. No veo la hora de volver y encontraros a todos en el campo. Vamos, Lille”.
Ethan Mbappé cumplió su promesa de apoyar al equipo desde la banda, ya que el Lille logró una sorprendente victoria por 1-0 sobre los campeones defensores. Jonathan David marcó de penalti en el tiempo añadido de la primera parte, tras un mano de Eduardo Camavinga al bloquear un tiro libre de Edon Zhegrova.
El Real Madrid convocó a su estrella del verano, Kylian Mbappé, en la segunda mitad para intentar salvar el partido, a pesar de que se esperaba que estuviera fuera debido a una lesión en el muslo. Regresó como suplente en el minuto 57 en el Stade Pierre-Mauroy, pero no pudo ayudar al Madrid a forzar el empate.
Con esta victoria, el Lille logró retener el título y le propinó al Real Madrid su primera derrota en la Liga de Campeones desde mayo de 2023, así como su primera derrota en cualquier competición desde enero.
Los estados de ánimo de los hermanos Mbappé contrastaron al final del partido. Ethan fue visto felicitando a sus compañeros de equipo en el campo tras la victoria, mientras que Kylian caminó rápidamente por el túnel después de sufrir su primera derrota como jugador del Real Madrid.
Más tarde, el Lille compartió imágenes del vestuario donde se podía ver a Ethan liderando las celebraciones. Este resultado brindó un gran impulso al Lille en la Liga de Campeones, especialmente después de haber sufrido una derrota en su partido inaugural ante el Sporting de Lisboa el mes pasado.