Roger Federer “considerará” dar un giro de 180 grados en su retiro para enfrentar a Rafael Nadal, dice su agente

La leyenda del tenis Roger Federer “considerará” salir del retiro para un último partido de exhibición contra Rafael Nadal, dice su agente Tony Godsick.

Federer, de 43 años, jugó su último evento profesional en la Laver Cup 2022 en Londres y se informa que está sopesando un posible regreso en un rol no deportivo.

Roger Federer y Rafael Nadal podrían estar listos para un último baile (Foto: Getty)

El icono suizo, 20 veces campeón de torneos importantes, podría verse tentado a jugar una final contra Nadal, aunque, según su agente, si llegase la oferta adecuada.

“Nos gusta hacer grandes cosas”, dijo Godsick a Marca, haciendo referencia a la enorme multitud de 51.000 personas que vieron a Federer enfrentarse a Nadal en un partido de exhibición en Sudáfrica en 2020.

“Si existe la opción de superar esa opción algún día, estoy seguro de que Roger la considerará. A ambos les gusta colaborar.

“Me gusta trabajar con [el agente de Nadal] Carlos Costa. Tengo muy buenos recuerdos. Hicimos la exhibición mitad hierba, mitad tierra en Mallorca. Todo es posible en el futuro”.

Nadal, de 38 años, sigue activo en el ATP Tour, pero ha hablado abiertamente sobre sus planes de colgar la raqueta en varias ocasiones y no le queda mucho tiempo en el deporte.

Rafael Nadal pronto seguirá los pasos de Roger Federer en su retiro (Foto: Getty)

Dos de los mejores y más queridos tenistas de todos los tiempos, Federer y Nadal dominaron el deporte durante dos décadas junto con su compañero de los Tres Grandes, Novak Djokovic.

Federer y Nadal fueron una vez feroces rivales, pero ahora son muy amigos e incluso jugaron juntos en dobles en la Laver Cup hace dos años, un torneo por equipos similar a la Ryder Cup de golf, que fue fundado por Federer y Godsick en 2017.

Godsick quiere ver a Federer y Nadal hacerse cargo del equipo Team Europe Laver Cup una vez que el español decida poner fin a su increíble carrera.

“Mi sueño es que Roger Federer sea el capitán y Rafael Nadal el asistente y luego al revés”, agregó Godsick.

“De esta manera, estarían en el cargo por más tiempo. La rivalidad que ambos tenían en la cancha era muy especial, pero creo que la amistad de los dos fuera es aún más especial. Son claros ejemplos de que todos los competidores pueden llevarse bien”.

Federer y Nadal se han enfrentado 40 veces en el ATP Tour y el segundo lidera el historial de enfrentamientos directos con 24-16.

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *