Según los informes, Max Verstappen “quiere dejar Red Bull lo antes posible” e incluso podría tomarse un año sabático para evaluar sus opciones para el futuro.
El tres veces campeón del mundo, Verstappen, ha consolidado su lugar como uno de los mejores pilotos de la historia de la F1 en los últimos años, ganando 51 de las últimas 82 carreras desde el inicio de su primera temporada en la que ganó el título en 2021.
Rumores en la F1: Max Verstappen no tiene intención de completar su contrato con Red Bull
Sin embargo, el piloto de 26 años se encuentra actualmente en medio de su sequía de victorias más larga desde 2020, al no haber logrado ganar ninguna de las últimas seis carreras desde que triunfó en el Gran Premio de España en Barcelona el 23 de junio.
Aunque sigue manteniendo una ventaja de 62 puntos sobre Lando Norris de McLaren en la clasificación de pilotos, la caída de mitad de temporada de Red Bull ha provocado más especulaciones sobre su futuro.
A pesar de tener contrato hasta el final de la temporada 2028, Verstappen estuvo fuertemente vinculado con un traslado a Mercedes este año luego de la sorpresiva decisión de Lewis Hamilton de unirse a Ferrari para la F1 2025.
Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes, no ocultó su deseo de fichar a Verstappen antes de optar por promover a la sensación adolescente Andrea Kimi Antonelli como sucesor de Hamilton.
Queda por ver si Mercedes renovará su interés en Verstappen antes de los importantes cambios regulatorios de la F1 en 2026.
Antonelli fue confirmado como compañero de equipo de George Russell para F1 2025 en el Gran Premio de Italia del fin de semana pasado, donde Verstappen solo pudo lograr un sexto lugar, su peor resultado desde el GP de Mónaco de mayo, mientras continuaban los problemas de Red Bull.
Verstappen continuó describiendo el auto RB20 como un “monstruo”, instando al equipo a “darle la vuelta al auto” para volver a encarrilar su vacilante campaña.
Contratos de F1: ¿Hechos para romperse?
Aunque tiene contrato con Red Bull para las próximas cuatro temporadas, un informe de la publicación suizo-alemana Blick afirmó que Verstappen “quiere irse lo antes posible” y que su entorno “acordó desde hace tiempo” que no completará la duración de su acuerdo actual.
Se dice que el vínculo de Verstappen con el director del equipo, Christian Horner, “se ha cortado”, con las salidas de alto perfil de la leyenda del diseño Adrian Newey y Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull durante mucho tiempo, percibidas en algunos sectores como un gran golpe para el equipo con sede en Milton Keynes.
Con “muchos interrogantes” sobre el proyecto de motor interno de Red Bull para 2026, Verstappen estaría ansioso por irse; sin embargo, la falta de opciones alternativas podría obligarlo a tomar un año sabático.
Con Lando Norris y Oscar Piastri bajo contratos a largo plazo en McLaren, y Hamilton y Charles Leclerc atados a acuerdos multianuales con Ferrari, Mercedes podría representar la única esperanza de Verstappen de mudarse a otro lado.
Mercedes optó por no especificar la duración exacta del contrato de Antonelli tras la confirmación de su ascenso a Monza, ya que el acuerdo actual de George Russell expira a fines de F1 en 2025.
Sin embargo, se afirma que podría resultar “muy difícil” para Verstappen abrirse camino hacia un asiento en Mercedes si tanto Antonelli como Russell alcanzan un alto nivel la próxima temporada.
Verstappen ha advertido con frecuencia que podría retirarse joven en los últimos años, citando las exigencias que el agotador calendario impone a los pilotos como uno de los factores que probablemente lo alejarán de la F1.
En declaraciones a los medios, incluido PlanetF1.com, en el Gran Premio de Holanda del mes pasado, Horner expresó su creencia de que Verstappen permanecerá en Red Bull mientras el equipo continúe ofreciéndole un auto competitivo.
Sin embargo, admitió que existen cláusulas de rendimiento mediante las cuales Verstappen puede irse si el equipo no cumple con un determinado estándar.
Cuando se le preguntó sobre el futuro de Verstappen en Zandvoort, Horner dijo: “Me sorprende la cantidad de discusión que hay en los medios abiertos sobre este tema.
“La situación siempre fue clara entre nosotros y Max y creo que otros pueden hablar, pero nos sentimos cómodos con nuestra situación.
“Depende de nosotros cumplir. Tenemos un acuerdo hasta 2028, así que depende de nosotros cumplir”.
“No vi que el coche de Toto tuviera un rendimiento tan bueno [en Zandvoort]. Falta mucho para 2028. Depende de nosotros proporcionar un coche que gane carreras”.
“Todo contrato incluye una cláusula de rendimiento. No vamos a hablar de cuáles son esos elementos, pero siempre que ofrezcamos un coche competitivo, sabemos cuál es la situación”.