Ansu Fati seguirá vistiendo la mítica camiseta número 10 del Barça en la temporada 2024/25, una medida que demuestra la confianza que el técnico Hansi Flick deposita en este jugador.
Según AS, la directiva del Barça decidió dejar que Ansu Fati vuelva a lucir la camiseta número 10 esta temporada. En la temporada 2021/22, el Barça dejó a Ansu Fati heredar el dorsal de Lionel Messi. Pero después de que la forma de Fati empeorara y tuviera que mudarse a Brighton en calidad de cedido la temporada pasada, el equipo catalán todavía dejó este dorsal vacío.
A Fati se le dará la oportunidad en el Barça.
Al final de la temporada pasada, Lamine Yamal quiso lucir la camiseta número 10 como su ídolo Lionel Messi, pero la dirigencia del Barça no estuvo de acuerdo. Cuando arranca la temporada 2024/25, el Barça decide no regalarle a Lamine Yamal la camiseta número 10 y quiere que Fati vuelva a lucir este dorsal.
Yamal seguirá luciendo la camiseta número 19, su dorsal en la selección española. La decisión de devolverle la camiseta número 10 a Fati demuestra la confianza del Barça en Fati. El equipo de LaLiga acepta la posibilidad de que Fati siga jugando en el club catalán esta temporada.
A principios de este mes, el Barça informó al jugador y representante Jorge Mendes que el joven talento de 21 años ya no formaba parte de los planes del equipo.
Sin embargo, tras las dos primeras jornadas de la liga 2024/25, el técnico Flick decidió quedarse con el jugador. El estratega alemán valora mucho las capacidades de este joven talento de 21 años. El entrenador Flick lo ve como el plan de respaldo perfecto para Robert Lewandowski.