Carlos Alcaraz se torció el tobillo en una grave lesión a solo dos días del inicio del US Open.
El español número 3 del mundo estaba practicando antes del último Grand Slam de 2024, que comienza el lunes, cuando se le dobló la pierna derecha.
Alcaraz se puso inmediatamente en cuclillas antes de caminar con cautela hacia el banquillo. La frustración era visible en el rostro del joven de 21 años mientras ejercía presión sobre su pierna derecha y su equipo le prestaba mucha atención.
Después de sentarse, Alcaraz se sujetó el tobillo lesionado antes de mirar al suelo y sacudir la cabeza. Luego, según se informa, interrumpió su práctica y se fue de la cancha.
La lesión se produjo cuando Alcaraz hizo un intento rutinario de jugar un revés, pero podría tener enormes ramificaciones en las próximas semanas.
Carlos Alcaraz se torció el tobillo en una grave situación de riesgo antes del US Open en Nueva York
El tenista de 21 años, que ganó aquí en 2022, es el favorito de las casas de apuestas para ganar el US Open de este año tras su victoria tanto en Wimbledon como en el Abierto de Francia.
El número uno del mundo Jannik Sinner también ha tenido una preparación interrumpida para este evento. Sinner se vio obligado a refutar las acusaciones de que recibió un trato especial después de evitar una prohibición a pesar de dar positivo en dos pruebas de drogas a principios de este año.
El italiano se ha encontrado en el centro de la tormenta después de que se supiera que dio positivo dos veces al esteroide anabólico prohibido clostebol en marzo.
Algunos de los compañeros de Sinner han reaccionado con enojo a la noticia, sugiriendo que hay una regla para los mejores jugadores del mundo y otra regla para todos los demás.
Sinner insistió en que “siempre respetará estas reglas antidopaje” y negó que lo hayan tratado como un caso especial. “Todo jugador que dé positivo tiene que pasar por el mismo proceso. No hay atajos, no hay un trato diferente”, dijo.
Después de tomar asiento, Alcaraz se sujetó el tobillo antes de mirar al suelo y sacudir la cabeza.