El centrocampista de 17 años Lamine Yamal reveló que el Barça juega un ataque más directo con el nuevo entrenador Hansi Flick, después de la victoria por 2-1 sobre el Bilbao en la segunda ronda de la liga.
“Apuntamos a la portería del rival. Cuando tenemos el balón, corremos hacia adelante como flechas”, dijo Yamal después del partido, enfatizando la importancia de comenzar con una victoria en casa.
Cuando se le preguntó más sobre el enfoque y el estilo de juego ofensivo de Flick, el campeón de la Eurocopa 2024 respondió: “Decidimos que el equipo necesita marcar goles para ganar todos los partidos. Queremos marcar tantos goles como sea posible”.
Yamal (centro) pasa el balón a dos jugadores del Bilbao durante la victoria del Barça por 2-1 en el estadio Olympic en la segunda ronda de La Liga el 24 de agosto.
En el Estadio Olímpico, el campo del Barça cuando se renovó el Camp Nou esta temporada, en la tarde del 24 de agosto, Yamal abrió el marcador para el Barça y marcó su primer gol de la nueva temporada. En el minuto 24, el centrocampista español recogió el balón fuera del área, lo empujó hacia su pie izquierdo cuando Nico Williams no estaba cerca y lo sacó a su favor. El balón pegó levemente en la cabeza del defensa Íñigo Lekue y cambió de dirección quedando fuera del alcance del portero Alex Padilla.
“Vi que la defensa de Williams no parecía feroz, así que aproveché la oportunidad”, dijo Yamal sobre el gol. El centrocampista de 17 años se negó a hablar de los rumores de que el Barça estaba a punto de fichar a Williams, pero reveló que los dos eran amigos íntimos y habían hablado antes del inicio.
En el minuto 41, el árbitro se dirigió a la banda para revisar el vídeo, determinó que el centrocampista Pau Cubarsi cometió una falta sobre Alex Berenguer en el área y sancionó penalti al Bilbao. En el minuto 11, Alex Berenguer disparó a la escuadra derecha, en contra del criterio de Marc-André ter Stegen, igualando el marcador.
En este partido, Robert Lewandowski tuvo mala suerte al impactar dos veces en la portería de madera visitante, con un disparo raso en el minuto 37 y un cabezazo en el minuto 57, además de un lanzamiento a corta distancia que detuvo Padilla en el minuto 64. Pero el delantero polaco dejó su huella con un zurdazo en la portería del Bilbao en el minuto 75, sellando la victoria por 2-1.
Lewandowski celebra la victoria del Barça por 2-1 en el minuto 75.
Lewandowski jugó con Flick en el Bayern en el período 2019-2021, anotando 83 goles en 71 partidos, culminando con la sexta copa en 2020. “Conozco bien a Lewandowski”, dijo el técnico alemán. “No sólo marca goles, sino que también contribuye al equipo, con la capacidad de presionar eficazmente en altura. Lewandowski es profesional, concede gran importancia a mantenerse en forma físicamente y puede afrontar bien la presión”.
Flick también elogió a Raphinha, que juega en defensa detrás de Lewandowski, por ser capaz de jugar bien en todas las posiciones de la línea ofensiva, y confirmó que Marc Bernal, el centrocampista defensivo de 17 años que fue titular en los dos primeros partidos de La Liga, Es un factor importante para el Barça esta temporada. También se alegró cuando Pedri se recuperó de su lesión en el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2024 contra Alemania y realizó una remontada impresionante, cruzando el balón desde el borde izquierdo que condujo al gol decisivo de Lewandowski.
Ayer en el Barça todavía faltaban Gavi, Ronald Araujo y Frenkie de Jong por lesión, mientras que el Barça no registró al novato Dani Olmo, violando el tope salarial de la liga. Flick se alegró cuando el Barça ganó las dos primeras rondas de La Liga a pesar de enfrentar dificultades, y quiere que el equipo mantenga su forma cuando viaje al Rayo Vallecano en la siguiente ronda el 27 de agosto.