Según los investigadores, las Islas Canarias, especialmente la isla de Tenerife (España), cuentan con hasta 6 pirámides alineadas en fila, construidas por una misteriosa civilización desaparecida.El explorador Thor Heyerdahl y la pirámide de Guimar. En la isla de Tenerife existe una zona llamada las místicas pirámides de Guiamar. Hoy en día, estas estructuras inusuales forman parte del parque etnográfico gestionado por el explorador noruego Thor Heyerdahl con el apoyo financiero de la fundación Fred Olsen. Después de que Heyerdahl se enteró de las pirámides, fue a explorar la isla de Tenerife. Vivió en Tenerife el resto de su vida.
Buscó vínculos entre las misteriosas pirámides de Tenerife y otras pirámides escalonadas similares que había visto en todo el mundo.Heyerdahl cree que tales pirámides podrían haber sido construidas por una civilización antigua que viajó a través de océanos. Quizás ni siquiera había pensado en las pirámides de Egipto y América.
A través de investigaciones sobre las pirámides, Heyerdahl cree que los guanches residían en la isla de Tenerife antes de que los castellanos invadieran la isla y construyeran las primeras pirámides. Destacados académicos no están de acuerdoDestacados eruditos no están de acuerdo con la hipótesis de las antiguas pirámides y dicen que las estructuras que se cree que son pirámides eran montones de roca volcánica que los agricultores erigieron cuando preparaban la tierra para el cultivo.
Según ellos, las pirámides son terrazas agrícolas construidas en el siglo XIX, a partir de cerámicas descubiertas durante las excavaciones realizadas por arqueólogos de la Universidad de La Laguna. Pero hay quienes no están de acuerdo con los estudiosos. Como el Sr. Philip Coppen fue a ver las pirámides y descubrió que: “En el cuadrado entre las dos pirámides, los arqueólogos excavaron en la estructura del edificio, pero se detuvieron en un punto relacionado con el siglo XVIII, entre 50 y 150 centímetros bajo tierra. A partir de ahí, llegaron a una conclusión equivocada, después de excavar hasta el fondo y darse cuenta que la capa más antigua tenía 200 años. No se pudo encontrar nada más a partir de la verdad”. Entonces la pregunta aquí es: ¿por qué sólo cavaron 150 cm? ¿Qué los convenció de que no había nada que valiera la pena profundizar más que eso?
¿Estaban las pirámides dispuestas de forma sagrada?
Supongamos que las pirámides de la isla de Tenerife fueran más que simples terrazas agrícolas. Heyerdahl cree que las seis majestuosas pirámides fueron construidas según modelos complejos y relacionados con rituales. En 1991, los investigadores del Instituto Canario de Astrofísica Juan Antonio Belmonte Avilés, Antonio Aparicio Juan y César Esteban López demostraron cómo estaban dispuestos los planos más largos de las terrazas de Güímar. una forma compleja de marcar la dirección del movimiento de verano e invierno.
¿Construyeron los guanches las pirámides de la isla de Tenerife?
¿Quién construyó estas estructuras astronómicas, sino los agricultores? Según muchos investigadores, los guanches construyeron estructuras misteriosas. Los guanches son un misterio porque nadie sabe cómo llegaron los blancos a vivir en las islas tan cercanas a África. Algunos arqueólogos y antropólogos sostienen que los guanches son descendientes de bereberes del norte de África y posiblemente de libios. Sin embargo, los mitos contradicen esta teoría y afirman que los guanches no sólo eran descendientes de bereberes sino que también fueron los habitantes originales del continente de la Atlántida y que sobrevivieron a los acontecimientos catastróficos que provocaron la desaparición de todo el continente. .
Los guanches, también conocidos como los restantes atlantes, vivían en las cimas de las montañas de lo que hoy se conoce como las Islas Canarias. En la isla de Tenerife existen muchas otras estructuras similares a pirámides. Las seis pirámides de la ciudad de Güímar son sólo algunas de las muchas estructuras construidas hoy en la isla de Tenerife.