Se dice que el Barcelona ha puesto a 8 jugadores en la lista de liquidación para despejar el camino para 2 grandes contratos este verano.
El Barcelona aún no ha escapado de la crisis financiera y no puede gastar dinero libremente en el mercado de fichajes. El equipo del Camp Nou está bajo presión para cumplir con las regulaciones financieras de La Liga debido a su deuda actual, y recientemente también ha encontrado dificultades en la mesa de negociación de transferencias.
El Barcelona intenta vender jugadores para tener más presupuesto en fichajes
El conjunto catalán intenta reforzar sus fuerzas este verano para poder competir la próxima temporada con su gran rival, el Real Madrid. Sus dos principales objetivos son Nico Williams y Dani Olmo, el dúo que brilló para ayudar a España a ganar la EURO 2024.
Sin embargo, el Barcelona tendrá que vender jugadores para conseguir el presupuesto adecuado. Y según fuentes de The Athletic, el equipo del Camp Nou está dispuesto a vender un total de 8 jugadores si recibe una oferta adecuada.
Jugadores de altos ingresos como Frenkie De Jong y Ronald Araujo están en la lista, pero ambos están lesionados, lo que dificulta que los equipos que persiguen a este dúo se sienten a la mesa de negociaciones.
El Barcelona también quiere vender a Raphinha, pero el internacional brasileño no quiere marcharse. Cabe destacar que el Barcelona incluso está dispuesto a desprenderse del joven talento Vítor Roque, a pesar de que el jugador de 19 años sólo ha jugado para el equipo local en el Camp Nou… 6 meses.
En la lista de liquidación del Barcelona también figuran Clement Lenglet y Mikayil Faye, pero ambos tienen dificultades para deshacerse de estos dos “inventarios”. Lenglet actualmente recibe un salario bastante alto, mientras que Faye aún no ha llamado mucho la atención.
Ferran Torres también está en la lista a pesar de que es muy polivalente y fue el segundo máximo goleador del Barcelona la temporada pasada, sólo por detrás de Robert Lewandowski.
Algunas fuentes dicen que Nico Williams seguirá en el Athletic de Bilbao, mientras que el Barcelona sigue intentando llevar a Dani Olmo al Camp Nou. La cláusula de rescisión del contrato del jugador de 26 años, de 60 millones de euros, no tiene fecha de caducidad, según informan los medios, lo que da más tiempo al Barcelona para gestionarse.