El Barcelona le regaló al prodigio Lamine Yamal la camiseta número 19, el número que usó Lionel Messi en las primeras etapas de su carrera en el Camp Nou, marcando un nuevo paso en la prometedora carrera de este joven talento.
Lamine Yamal, estrella del Barcelona, recibió la camiseta número 19 del club para la próxima temporada 2024-2025. Se trata de un importante paso adelante en la carrera de este joven jugador de 17 años, ya que la camiseta número 19 la vistió el legendario Lionel Messi durante tres temporadas, de 2005 a 2008, en el Camp Nou.
Nacido el 13 de julio de 2007, Lamine Yamal cumplió 17 años apenas un día antes de unirse a la selección española para ganar la Eurocopa 2024, tras derrotar a Inglaterra en la final.
Yamal ha tenido un recorrido increíble en la Eurocopa 2024. Aunque debutó con la selección nacional en septiembre de 2023 con tan solo 16 años, ha dejado una gran impresión con 1 gol y 4 asistencias en 7 partidos. Esta destacada actuación le ayudó a ser nombrado Mejor Jugador Joven del torneo por la UEFA. En particular, el gol del empate de Yamal contra Francia en las semifinales le ayudó a convertirse en el goleador más joven en la historia de la Eurocopa.
Yamal lucirá la camiseta número 19, el número que usó Messi durante sus primeros días en el Barcelona.
En Barcelona, Yamal también está logrando récords destacables. Debutó con el primer equipo en abril de 2023 en un partido de La Liga contra el Real Betis, convirtiéndose en el jugador más joven del club en aparecer en la máxima categoría con 15 años, 9 meses y 16 días. Este récord batió el anterior logro de Ansu Fati, otro joven jugador también del famoso campo de entrenamiento de La Masia de Barcelona.
Recibir la camiseta número 19 no sólo es un gran honor para Yamal, sino que también demuestra la confianza del club en su futuro. Este número de camiseta tiene un significado especial en el Camp Nou, no sólo porque fue utilizado por Messi, sino también porque marcó el período en el que Messi comenzó a afirmarse como una estrella en ascenso en el fútbol mundial.
Famosa foto entre Messi y el recién nacido Lamine Yamal.
Más interesante aún, la conexión entre Yamal y Messi no se detiene en la camiseta número 19. Una famosa foto de 2007 muestra a Messi, que entonces tenía 20 años, bañando a Yamal, en su infancia en una sesión de fotos benéfica. Esta imagen es como una extraña coincidencia, presagiando la conexión entre dos generaciones de talento barcelonés.
Antes de que le pusieran la camiseta número 19, Yamal vistió el número 27 la temporada pasada y el número 41 en su debut. Este cambio no sólo supone un nuevo paso para Yamal sino que también es una señal de que el Barcelona está poniendo grandes expectativas en este joven talento.
El prodigio español tuvo un período euro extremadamente explosivo.
Con 50 apariciones para el primer equipo de Barcelona desde su debut, Yamal ha demostrado ser no solo un talento prometedor sino también un jugador confiable para el equipo catalán. Su capacidad de juego versátil, su velocidad y su hábil técnica recordaron a muchas personas a Messi al principio. años de su carrera.
El futuro de Lamine Yamal en el Barcelona y en el fútbol mundial está muy abierto. Con la herencia de la icónica camiseta número 19, la presión y las expectativas puestas sobre sus hombros seguramente serán enormes. Sin embargo, con el talento y la madurez temprana demostrados, Yamal tiene potencial suficiente para convertirse en una de las estrellas más brillantes de la nueva generación, continuando el camino que abrió Messi en el Camp Nou.