Jude Bellingham “perdió la cabeza” con el técnico de Inglaterra, Gareth Southgate, en un momento crucial de la derrota final de la Eurocopa 2024 del domingo, según los informes.
Los Tres Leones vieron su sueño de conseguir la medalla de plata llegado a un final aplastante cuando España venció 2-1 en Berlín para lograr una sorprendente victoria en 90 minutos.
Jude Bellingham se enfureció con Gareth Southgate después de que se afirmara que el mediocampista “perdió la cabeza” con el técnico de Inglaterra.
Bellingham soportó un torneo difícil a nivel personal y parecía estar luchando contra la fatiga en la final mientras España dominaba la batalla del mediocampo en la segunda mitad.
El jugador de 21 años llegó al torneo tras una impresionante primera temporada en el Real Madrid que terminó con tres trofeos, incluida la Liga de Campeones, y fue uno de los jugadores clave del equipo de Inglaterra.
Bellingham y Southgate parecen compartir una relación cercana y respetuosa entre jugador y entrenador, pero protagonizaron una acalorada confrontación en los momentos finales de la final de la Eurocopa 2024, según informó Mark Ogden de ESPN.
Southgate reemplazó al capitán Harry Kane en la segunda mitad mientras luchaba por causar impacto.
Bellingham y Southgate supuestamente se enfrentaron cuando Inglaterra iba detrás de España en el Olympiastadion.
"Jude Bellingham LOST IT with Gareth Southgate" 👀
ESPN'S Mark Ogden says the Real Madrid star was visibly frustrated with the England manager during the Euro 2024 final 🗣️ pic.twitter.com/CnE4ng0NPK
— ESPN UK (@ESPNUK) July 15, 2024
La estrella de Inglaterra y Madrid fue destrozada más tarde con el pitido final mientras España celebraba su triunfo y los Tres Leones lamentaban otra oportunidad perdida de levantar su primer título masculino importante desde 1966.
Bellingham mostró sus cualidades de liderazgo al reunirse con sus emocionados colegas que lloraron en el campo mientras esperaban recibir sus medallas de subcampeón.
El talento nacido en Stourbridge regresó a Londres con las estrellas inglesas desinfladas el lunes y ahora se tomará un merecido tiempo libre antes de presentarse a los entrenamientos de pretemporada.
Mientras tanto, la próxima vez que participe en misiones internacionales podría ser bajo un nuevo entrenador mientras Southgate espera tomar una decisión sobre su futuro a cargo de los Tres Leones.
Southgate ofrece consejos tácticos a Bellingham mientras Inglaterra luchaba por encontrar una manera de superar a España
Southgate culpa a los jugadores del “peaje físico” por la derrota final
El hombre de 53 años ha estado al mando de la nación desde 2016 y ha llevado a Inglaterra a cuatro grandes torneos, llegando dos veces a la final del Campeonato de Europa, pero siendo derrotada en ambas ocasiones.
Southgate enfrentó críticas en la Eurocopa 2024 durante una decepcionante fase de grupos y actuaciones difíciles en los octavos de final en las que Bellingham rescató a Inglaterra al anotar en los últimos minutos de su choque de octavos de final contra Eslovaquia.
La Federación Inglesa de Fútbol señaló anteriormente que querían que continuara a cargo de la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Canadá, México y Estados Unidos dentro de dos años.
Sin embargo, ahora se podrían explorar opciones de reemplazo alternativas, ya que los críticos exigen que Southgate renuncie después de no entregar los cubiertos.