Además del escándalo de haber estado involucrado en amaño de partidos, se dice que la decisión de la UEFA de permitir que el árbitro alemán Felix Zwayer oficie la semifinal de la Eurocopa 2024 entre Inglaterra y Holanda también frustró a Jude Bellingham después de los problemas entre ellos. el pasado.
Felix Zwayer tuvo el honor de arbitrar la semifinal del miércoles en Dortmund, a pesar de que cuando era joven fue sancionado con seis meses de suspensión en 2005 por aceptar un soborno de 300 euros de otro árbitro, Robert Hoyzer. Una investigación de 2005 descubrió que Zwayer había aceptado dinero para apoyar al Wuppertaler SV en un partido contra el Werder Bremen Amateure en mayo de 2004. Por supuesto, para la UEFA lo que pasó es cosa del pasado. Zwayer fue elegido para trabajar en la Eurocopa 2024 gracias a su reputación y calidad en su carrera. También dirigió 3 partidos en el torneo, incluida la victoria de Holanda por 3-0 sobre Rumanía en octavos de final.
Sin embargo, Zwayer y Bellingham han tenido “problemas” en el pasado. El centrocampista inglés recordó el escándalo de Zwayer en una entrevista posterior al partido de 2021, cuando su Borussia Dortmund perdió 2-3 ante el Bayern de Múnich en el máximo partido de la Bundesliga. El joven talento británico dijo en ese momento: “Se pueden ver muchas decisiones en el partido. Traes a un árbitro que ha arreglado partidos en el pasado y que dirige el partido más importante de Alemania. ¿Qué esperas? Posteriormente, Bellingham fue multado con 40.000 euros por sus comentarios, que se produjeron después de que al Dortmund se le negara un penalti y en la dirección opuesta concediera un penalti.