Los integrantes del ‘Big 3’ (Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic) han inspirado a toda una generación de tenistas, y Carlos Alcaraz es una de ellas. El español, en sus propias palabras, siente por ellos una gran admiración.
Con tan solo 21 años, Alcaraz ya está en camino de convertirse en uno de los grandes de todos los tiempos. El joven ha ganado tres Grand Slams (todos en superficies diferentes) y regresa a Wimbledon como el campeón defensor.
De cara a su campaña, habló de sus aspiraciones en una entrevista con la CNN. El español dijo que sueña con estar entre los mejores de la historia y quiere sentarse en la misma mesa que Djokovic, Nadal y Federer.
“Me preguntaron cuál era mi sueño en este momento y dije que quiero ser uno de los mejores de la historia. Estoy soñando en grande”, dijo Carlos Alcaraz. “Quiero sentarme en la misma mesa que los tres grandes, las leyendas de nuestro deporte”, dijo Alcaraz.
Alcaraz continuó diciendo que le gusta rodearse de quienes piensan tan grande como él y lo ayudarán a lograr su sueño y seguir adelante.
“Si quiero alcanzar ese sueño, me gustaría estar rodeado de marcas y personas que lo compartan, que piensen tan en grande como yo”, afirmó.
“Si miro atrás, he logrado grandes cosas hasta ahora, pero eso es algo en lo que no quiero pensar, quiero seguir adelante”, añadió.
Carlos Alcaraz mira a Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic como múltiples campeones de Wimbledon
Carlos Alcaraz llega a Wimbledon este año como el campeón defensor. Hinge buscará unirse a jugadores como Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal como campeones en múltiples ocasiones.
Ser el actual campeón hace que Wimbledon sea aún más especial para Alcaraz. En la misma entrevista, habló de sentirse más maduro este año, gracias a su experiencia jugando sobre hierba.
“Para mí no supone un gran cambio”, afirma el joven. “Lo hace aún más especial. Intento no pensar en la presión que tengo por defender los puntos o en querer llegar lejos”, afirma.
“La diferencia con respecto al año pasado es que soy más maduro, sé jugar en hierba, tengo más experiencia jugando en esta superficie”, añadió.
Federer posee un número récord de ocho títulos de Wimbledon, mientras que Djokovic y Nadal han levantado los trofeos siete y dos veces, respectivamente.
Alcaraz superó a Mark Lajal en su choque de primera ronda y se enfrentará a Aleksandar Vukic.