La selección de Inglaterra empató mal contra Eslovenia y la estrella más esperada de los Tres Leones no fue la excepción.
En la madrugada del 26 de junio (hora de Hanoi), la selección inglesa completó la tercera ronda del Grupo C de la Eurocopa 2024 con dos palabras muy concisas: “decepción”.
El ejército de Gareth Southgate siguió mostrando una cara extremadamente débil, enfrentándose a un oponente que era considerado mucho más débil, además de verse obligado a ganar para decidir su propio destino y su oponente en los octavos de final.
No fuera de esa situación general, la esperada estrella número uno de los Tres Leones, Jude Bellingham, también tuvo un día de juego extremadamente malo.
En concreto, los parámetros de la estrella nacida en 2003 en este partido seguramente harán que a los aficionados les resulte difícil de creer.
- 69 pases
- 0 oportunidades creadas
- 0 tiros
- dribló con éxito el balón una vez
- Perdió el balón 16 veces
- 0 tacleadas
- 2/9 duelos 1vs1 ganados
Con la actuación que mostró el astro del Real Madrid, Opta señaló que fue la peor actuación desde la jornada inaugural de la Eurocopa 2024 para un centrocampista disputar 90 minutos en un partido.
Vale la pena mencionar que, a pesar de jugar tan mal en este partido, Gareth Southgate no tiene intención de reemplazar a Jude Bellingham con otra estrella en el banquillo que tiene.
Para la selección inglesa, a pesar del empate 0-0 contra Eslovenia, los Tres Leones sorprendentemente mantuvieron su posición de liderazgo en el Grupo C, porque en el partido restante Dinamarca y Serbia también empataron 0-0. Esto significa que todas las posiciones en el Grupo C después del segundo partido siguen siendo las mismas.
Evidentemente, Gareth Southgate y sus alumnos tuvieron mucha suerte, no sólo en este partido, ya que al terminar primeros de grupo, los Tres Leones “evitaron” con éxito la categoría de muerte de la final de la Eurocopa de este año, el grupo en el que participan los grandes gigantes de España, Portugal, Francia y Alemania.