La madre y la hermana de Rafael Nadal rompen a llorar después de que el último partido de la leyenda en España termina de manera desgarradora

La madre y la hermana de RAFAEL NADAL rompieron a llorar cuando el legendario español probablemente jugó en su país de origen por última vez.

Nadal , de 37 años, ha estado en camino de regresar últimamente, habiendo apenas jugado desde el Abierto de Australia del año pasado.

Rafael Nadal recibió una presentación especial tras el que probablemente fue su último partido en España

Rafael Nadal recibió una presentación especial tras el que probablemente fue su último partido en España

Asistieron la emotiva madre y hermana de Nadal.

Asistieron la emotiva madre y hermana de Nadal.

El hombre de 37 años recibió la adulación de la multitud.

El hombre de 37 años recibió la adulación de la multitud.

Habiendo sido derrotado por Alex de Miñaur en la segunda ronda de Barcelona hace quince días, el 14 veces campeón del Abierto de Francia llegó a Madrid con bajas expectativas.

Después de vencer a Darwin Blanch, de 16 años, por perder sólo un juego, Nadal se vengó de su derrota de De Miñaur venciendo al australiano por 7-6, 6-3.

Luego triunfó en una épica de tres horas contra Pedro Cachin para preparar un choque de octavos de final con Jiri Lehecka anoche.

Con el gran bateador checo en forma inspirada, Nadal cayó por 7-5, 6-4 ante el jugador de 22 años.

Eso haría de esta aparición en Madrid su último torneo en España, con el evento Masters 1000 ansioso por celebrar a su cinco veces campeón.

Cuando Lehecka selló la victoria, se desplegaron en las gradas cinco pancartas que representaban cada una de las victorias de Nadal en Madrid.

Después de recibir una gran ovación de una multitud de 12.400 personas, Nadal saludó antes de ser entrevistado en la cancha.

Dijo: “Es muy especial para mí. He tenido la oportunidad de volver a jugar en esta cancha que tanto me ha dado.

“Cuando me fui a Barcelona no sabía si podría volver a competir. Ha sido una semana inolvidable. Sinceramente lo único que puedo hacer es dar las gracias.

“La primera vez que llegué de forma competitiva a Madrid, en 2005, fue una de las victorias más emocionantes que he tenido.

“Hasta el día de hoy sólo ha sido el apoyo incondicional y el cariño de todos. Sólo puedo decir gracias”.

Su hermana María Isabel tenía preparados pañuelos que brotaron al final del partido mientras se proyectaba un montaje en las grandes pantallas.

La consoló su madre Ana María, que también estaba visiblemente conmovida.

La esposa de Nadal, Mery, también estuvo observando, y su hijo de un año, Rafael Jr, apareció en las gradas después de su victoria sobre Cachin.

El próximo 22 veces campeón de Grand Slam estará en acción en Roma, y ​​el evento comenzará el 8 de mayo.

‘MI CARRERA SIGUE ADELANTE’

Tras el partido de anoche reflexionó: “Hoy es un día inolvidable en cuanto a decir ‘adiós Madrid’.

“Pero mi carrera continúa, y tengo mis metas personales que tengo en las próximas semanas, y quiero explorar si tengo alguna posibilidad de lograrlas”.

Nadal también ha hablado con entusiasmo sobre la perspectiva de jugar en los Juegos Olímpicos, que se disputarán en Roland Garros, junto a Carlos Alcaraz .

 

 

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *