Comenzando y anotando el único gol que ayudó a Inglaterra a derrotar a Serbia , el chico de oro Jude Bellingham oficialmente “derrocó” la hazaña del senior Cristiano Ronaldo.
La situación de vuelo de Jude Bellingham, que se apoderó del espacio, aplastó al defensa serbio y marcó de cabeza en el minuto 13, le dio a Inglaterra la victoria por la mínima en su partido inaugural de la Eurocopa 2024 esta mañana.
Con 20 años, 20 años y 353 días, el “chico de oro” Jude Bellingham está demostrando ser la estrella más brillante del fútbol inglés. También a nivel mundial Bellingham impresionó cuando simplemente “derribó” la hazaña de larga data del monumento a Cristiano Ronaldo.
Precisamente por ser titular y brillar anoche contra Serbia , Jude Bellingham se convirtió en “el jugador más joven en aparecer en tres grandes torneos consecutivos, la Eurocopa del Mundo y la Eurocopa”.
La Eurocopa 2020 es el primer gran torneo en el que Jude Bellingham hace su debut continental con Inglaterra . También hay que decir que debido a la epidemia de Covid-19, el torneo se pospuso para el verano de 2021, por lo que afortunadamente para el chico de Bellingham, de 17 años, pudo participar.
Sin embargo, en realidad, a la edad de 16 años, Bellingham asumió un puesto oficial con la camiseta del club de Birmingham en la Primera División de Inglaterra en la temporada 2019/20. Luego, cuando se mudó a Dortmund en el verano de 2020, Bellingham, a la edad de 17 años, explotó inmediatamente con 46 apariciones y anotando 4 goles en todas las competiciones.
Recuerde que en la Eurocopa 2020, cuando Inglaterra jugó el partido inaugural contra Croacia, Bellingham se convirtió en el jugador inglés más joven en jugar un torneo importante, a la edad de 17 años y 349 días.
Después de la Eurocopa 2020 y su rápido avance en Dortmund, es comprensible que Jude Bellingham haya podido ser titular en los 5 partidos de Inglaterra en el Mundial de Qatar 2022. Y ahora la posición de Bellingham en los Tres Leones es inviolable, aunque aún no haya cumplido 21 años, como lo demuestra el gol decisivo contra Serbia .
Además de marcar anoche el único gol que le valió el premio al “mejor jugador del partido”, Jude Bellingham también “superó” oficialmente la hazaña del veterano Cristiano Ronaldo. Recordemos que Ronaldo disputó los tres primeros grandes torneos: Eurocopa 2004 – Mundial 2006 – Eurocopa 2008 con 19, 21 y 23 años respectivamente.
Pero ahora incluso Bellingham todavía está en la hermosa época de sus 20 años y, por supuesto, los fanáticos tendrán muchas más oportunidades de presenciar al chico dorado de Inglaterra brillar y batir otros récords…