Barcelona responde a LaLiga y a su presidente Javier Tebas.

Las relaciones entre las partes pueden haber tocado un mínimo histórico después de que el Barcelona emitiera un comunicado expresando su “sorpresa e indignación” hacia La Liga por su “comportamiento inapropiado”, después de que la máxima categoría del fútbol español publicara información sobre la venta de asientos VIP por parte del club.

El presidente Javier Tebas (izquierda) y su organización La Liga parecen no estar dispuestos a aceptar perder ante el Barcelona por los acuerdos de Dani Olmo y Pau Victor.

El club catalán, que lidera La Liga con cuatro puntos de ventaja, no está contento con los acontecimientos y dice que no se ha dado el consentimiento para hacer pública la información financiera, que se considera confidencial. El FC Barcelona ha enviado un requerimiento a LaLiga expresando su “sorpresa e indignación” tras la publicación el pasado 2 de abril de un comunicado titulado: “Sobre la actuación de la empresa en relación con los palcos VIP comunicada por el FC Barcelona a LaLiga a finales de diciembre””, se puede leer en el comunicado del Barcelona.

El Barça destaca la conducta inapropiada de LaLiga al hacer públicos los detalles de la información financiera proporcionada por el Club a sus empleadores, así como las decisiones de las autoridades de LaLiga contra el FC Barcelona, ​​un hecho que, a juicio del Club, “supone una flagrante violación de las obligaciones de LaLiga hacia una de sus empresas afiliadas, así como una clara violación del artículo 5 de las Normas de Elaboración de Presupuestos”.

El Barcelona también ha criticado al presidente de LaLiga, Javier Tebas, por sus declaraciones “contra nuestros jugadores, como Dani Olmo y Pau Victor -que están legalmente inscritos según ha reiterado recientemente el Consejo Superior de Deportes en su resolución de 3-4-2025-”.

El club catalán también respondió al anuncio de LaLiga de que seguirá apelando la última decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD) de permitir que Olmo y Víctor jueguen en el Barça durante el resto de la temporada de LaLiga: “Esperamos que LaLiga se abstenga de intentar influir en las decisiones de las autoridades competentes con notas públicas que carecen de verificación y objetividad”.

Related Posts