Carlos Alcaraz reflexionó sobre su relación con Rafael Nadal y expresó su decepción por perder el contacto con el legendario español tras su retirada en la Copa Davis 2024.
España quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa Davis 2024 con un marcador de 2-1 contra Holanda. En el partido de primera ronda, Nadal compitió con Botic Van de Zandschulp y fue derrotado en sets seguidos. Alcaraz empató el marcador al ganar su partido de individuales contra Tallon Griekspoor, pero finalmente, el holandés consiguió una victoria en el decisivo partido de dobles.
El número 3 del mundo viene de conseguir su primer título en Indoor Harcourt en Rotterdam, al derrotar a Alex de Minaur en tres sets. Ahora, busca debutar en el Qatar Open, que comenzará el 17 de febrero. Su primer partido es contra el campeón del US Open 2014, Marin Cilic.
Después de la Copa Davis, el 22 veces campeón de Grand Slam se retiró del deporte, dejando un vacío que nunca se llenará. De cara al Qatar Open, Alcaraz habló con la publicación española ‘Sport’ sobre su dinámica con Nadal y reconoció el merecido descanso del que disfruta el gran tenista español. Dijo:
“Rafael y yo tenemos una muy buena relación, pero no he vuelto a hablar con él desde que se retiró de la Copa Davis. Creo que se merece estar en paz con su familia y disfrutar de las cosas que no pudo disfrutar cuando jugaba”.
“Ha sido y es un gran modelo a seguir para mí. He visto que me ha felicitado en las redes sociales, pero todavía no he tenido la oportunidad de hablar con él. Estoy seguro de que llegará el momento en que pueda hacerlo”, añadió.
El joven de 21 años siempre ha admirado a la leyenda española, y sus comentarios resaltan los sacrificios hechos por Nadal en su ilustre carrera, que duró más de dos décadas. Incluso subrayó el respeto que siente por su compatriota, no solo como jugador sino como una persona que ha inspirado a millones de personas en todo el mundo.
Carlos Alcaraz sobre su memorable despedida de Rafael Nadal
La Copa Davis 2024 en Málaga está marcada como el último torneo disputado por Rafael Nadal. Antes del torneo, Carlos Alcaraz compartió sus más sinceros sentimientos, expresando su deseo de despedir a una de las mayores leyendas del deporte de la manera más adecuada posible.
Afirmó:
“Ningún jugador merece más que terminar la increíble carrera que tuvo con un título, y sé lo especial que es la Copa Davis para él. Será un desafío difícil, pero ganarla para Rafa es una gran motivación”.Desafortunadamente, España solo pudo avanzar a la fase de cuartos de final, pero el vínculo entre estos dos grandes jugadores sirve como recordatorio del legado que deja Nadal y la inspiración que proporciona a las futuras generaciones de estrellas del tenis.