Novak Djokovic “espera una gran batalla” contra Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia, pero tiene una advertencia para su rival, ya que se siente bien con su juego antes del partido.
Los dos ex números uno del mundo se enfrentaron en cuartos de final en Melbourne Park, donde ambos lograron victorias cómodas: Alcaraz avanzó cuando Jack Draper se retiró después de que el español ganara los dos primeros sets, mientras que Djokovic derrotó a Jiri Lehecka en sets seguidos.
Ahora se enfrentarán en su octavo enfrentamiento en el máximo nivel del tenis, con el ganador de 24 Grand Slams liderando su rivalidad cara a cara por 4-3.
Los siete partidos que han disputado hasta la fecha han sido en semifinales o finales, y el encuentro más reciente tuvo lugar en la final de los Juegos Olímpicos de París de 2024.
Djokovic ganó en sets seguidos y se llevó el oro en individuales para completar su Golden Slam de carrera, mientras que Alcaraz ganó la final de Wimbledon en tres sets unos meses antes.
El serbio dijo: “Espero una gran batalla, como es el caso en la mayoría de nuestros partidos en los que nos enfrentamos.
“Tal vez solo un par de veces fue bastante unilateral. En la final de Wimbledon del año pasado, él era la fuerza dominante en la cancha. Tuve un muy buen partido contra él en las [Finales ATP] en 2023.
“Aparte de eso, tuvimos algunas batallas largas, partidos de intercambios largos que jugué contra él. Me recuerdan a mis enfrentamientos contra Nadal en términos de intensidad y energía en la cancha.
“Es muy dinámico, un jugador explosivo. “Un jugador increíblemente talentoso y carismático. Es genial verlo jugar, pero no es tan bueno jugar contra él (sonriendo)”.
Djokovic y Nadal, por supuesto, se han enfrentado 60 veces, y el primero se llevó el duelo 31-29, y su último partido fue en los Juegos de París de 2024.
Pero hoy en día se trata de Djokovic contra Alcaraz y debería ser otro buen encuentro con ambos en excelente forma.
El séptimo cabeza de serie añadió: “Lo espero con ansias. Creo que cuando se hizo el sorteo, mucha gente esperaba un posible enfrentamiento en cuartos de final, Alcaraz contra mí. Así que aquí estamos.
“Creo que ambos estamos golpeando la pelota bastante bien en este torneo. Me gusta la forma en que estoy jugando y cómo me siento en los últimos dos partidos. Estoy entusiasmado con ese desafío”.
Se han enfrentado dos veces en canchas duras, una al aire libre en Cincinnati en 2023 y unos meses más tarde en pista cubierta en las Finales ATP, y Djokovic ganó ambos partidos.
No realmente. Cambio un poco mi juego. Obviamente no va a ser el mismo estilo de juego cuando juegue en césped o en tierra batida”, dijo el tercer cabeza de serie.
“Creo que todo el mundo tiene sus debilidades. No importa si jugamos en una superficie u otra, siempre tendremos las mismas debilidades. ¿Qué debilidad tiene Novak? Pocas o ninguna.
“Sé lo que tengo que hacer en tierra batida, en pista dura, en hierba. Esta va a ser la primera vez que juegue contra él en un Grand Slam en pista dura, así que veremos”.