Muchos ‘rookies’ estarán presentes en 2025, pero el nuevo fichaje de Red Bull tiene claro quién falta.

Liam Lawson, desde un primer momento, demostró que no ha venido a la Fórmula 1 a hacer amigos. En su vuelta con RB esta temporada, ya tuvo varios encontronazos en pista con varios pilotos desde sus primeras carreras, con Fernando Alonso, Checo Pérez o Franco Colapinto. Ahora, ya como corredor titular de Red Bull para 2025, ha vuelto a dejar unas polémicas declaraciones que no dejan en buen lugar al asturiano.
El nuevo compañero de Max Verstappen ha demostrado que tiene una personalidad muy marcada y que no se achanta ante nadie. En su primera entrevista desde que salió la noticia de su fichaje, ha analizado la actualidad de la Fórmula 1 y ha hablado de aquellos pilotos que tienen un gran nivel, pero se han quedado sin hueco en la máxima categoría. Para ello, ha mencionado a Felipe Drugovich y no ha desaprovechado la oportunidad para dejar un recado al español.

Lawson alaba a Drugovich y deja un recado a Alonso
En la F1 solamente hay 20 asientos, hasta la llegada de Cadillac, y esto hace que sean pocos los afortunados que puedan correr para una de las diez escuderías. Muchos grandes corredores que triunfan en categorías inferiores no pueden dar el salto a pesar de su talento, o, por ejemplo, el caso de Franco Colapinto que brilló en su estancia en el Gran Circo y no ha podido mantener su hueco. Lawson tiene claro un ejemplo de este tipo: “Es una locura que esté fuera. Si alguien merece un asiento ahora, ese es Drugovich. Sin duda se merece un puesto”. Y es que, el que fuera campeón de F3 y F2, todavía no ha tenido su oportunidad.
De momento se ha tenido que conformar con ser el tercer piloto de Aston Martin y hacer ciertas apariciones puntuales durante algunos entrenamientos libres. Esto le está sirviendo para crecer como piloto, pero no ha conseguido hacerse de momento con un asiento de la parrilla. El neozelandés quiso poner en valor el nivel del brasileño: “Fue más rápido que Lance Stroll en FP1 en el GP de Abu Dhabi del año pasado y terminó la sesión en tercera posición. Y en 2024 también fue más rápido que Fernando Alonso en los entrenamientos”. Para alabar al que fuera su rival, le ha comparado con los dos titulares del equipo con sede en Silverstone, y que por el momento van a seguir en este puesto. Liam ya tuvo su encontronazo en Austin con Fernando, y ahora de nuevo vuelve a hablar de él y no para algo bueno precisamente.