El Barça ‘hizo falta’ con la selección española con Cubarsi y Yamal

Aunque estos sean los últimos FIFA Days de 2024, los equipos, por supuesto, todavía no quieren perder jugadores ante la selección nacional. Y con un poco de “astucia”, el Barça consiguió retirar a Pau Cubarsi y Lamine Yamal de la lista de la selección española…

 

Lamine Yamal estaba en la lista de convocados de la selección española, pero luego regresó al Barça.

 

En el contexto de calendarios competitivos cada vez más densos, cada reunión de selecciones nacionales conlleva muchos riesgos para los equipos. El Barça no es una excepción, sobre todo cuando su plantilla no es numerosa y sigue devastada por las lesiones. Por eso, según informa la prensa, los catalanes pronto intentaron impedir que la dupla Cubarsi y Yamal se incorporaran a la selección española.

 

Ambos jóvenes jugadores estaban inicialmente en la lista preliminar del técnico Luis de la Fuente, pero al final sólo fue convocado Yamal. Cubarsi fue “absuelto” por una muy buena razón: sólo tuvo que recibir 10 puntos después de recibir una patada aterradora en la cara en el partido contra el Estrella Roja en la Liga de Campeones. El propio De la Fuente también explicó: “Cubarsi tiene heridas muy profundas y graves. Necesita unos días para recuperarse y que le quiten los puntos”.

 

El único problema es que después de eso el Barça actuó como “una bofetada” al capitán de la Roja. A pesar de los riesgos, el joven centrocampista salió al campo y jugó todo el partido contra la Sociedad en La Liga con una máscara protectora. Además, durante la rueda de prensa previa al viaje del equipo vasco, el técnico Hansi Flick también dejó entrever que Yamal se sentaría en el banquillo.

 

Pau Cubarsi quedó exento de la obligación nacional por lesión, pero aún así jugó en el Barça.

 

Al fin y al cabo, el delantero de 17 años ni siquiera estaba en la convocatoria del Reale Arena. Tras el partido, el Barça anunció que “tiene una lesión en el tobillo derecho y tendrá que descansar 2-3 semanas”. Por supuesto, el servicio médico de la Federación Española de Fútbol analizó el informe del Barça. Al final, el técnico De la Fuente no tuvo más remedio que quitar el nombre de Yamal y llamar a Bryan Gil para sustituirlo.

 

Así, el Barça ha conseguido su objetivo de conservar a sus dos jóvenes estrellas. La lesión de Yamal es bastante vaga y no está claro si es lo suficientemente grave como para retirarse de la selección nacional. Pero en el caso de Cubarsi, está claro que los catalanes “jugaron sucio”.

 

El Barça esquivó con éxito la “tormenta FIFA”Además del dúo Cubarsi y Yamal, otro jugador del Barça, Robert Lewandowski, también esquivó esta vez la “tormenta FIFA”. El delantero regresó al club después de que los resultados de las pruebas confirmaran que tenía una lesión en la espalda y tuvo que descansar durante 10 días. Pero Frenkie de Jong no se “escapó”, ya que aún tenía que concentrarse en la selección holandesa a pesar de estar lesionado en la derrota ante la Sociedad.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *