Los temores del Barça se han hecho realidad

Lamine Yamal está lesionado y debe descansar de 2 a 3 semanas. Eso es simplemente preocupante, no tanto como que el Barça empiece a absorber el ataque de “Laminedependencia”.

 

El Barça perdió los dos partidos en los que Yamal no fue titular en la liga esta temporada

 

En el pasado, Barcelona tenía el síndrome de “Messidependencia”, que se traduce aproximadamente como dependencia de Messi. Y ahora los catalanes hablan de “Laminedependencia”. El entrenador Hansi Flick declaró una vez, cuando llegó por primera vez a Barcelona, ​​que su filosofía no se basaba en un solo individuo. Pero al final, el Barcelona no pudo escapar de su dependencia de Lamine Yamal, de 17 años.

 

Ambas derrotas en La Liga esta temporada se produjeron en el contexto de que Yamal no fuera titular. Eso no es una coincidencia. En la derrota ante Osasuna en la octava jornada, Yamal entró al campo en el minuto 59 cuando el Barça perdía 4-1. El extremo español se esforzó al máximo pero sólo marcó 1 gol al final del partido (4-2).

 

En el partido contra la Sociedad del pasado fin de semana, Yamal sufrió una lesión en el tobillo y estuvo ausente en el último minuto. El ataque, sin Yamal, tuvo su peor actuación desde el inicio de la temporada sin crear oportunidades claras frente a la portería de la Sociedad. Afortunadamente, esta serie de partidos de los FIFA Days puede ayudar a Yamal a recuperarse de su lesión cuando el Barça visite al Celta de Vigo el 24 de noviembre.

 

Sin Yamal, Lewandowski se quedó solo ante la defensa de la Sociedad

 

Lo preocupante es que Hansi Flick no ha encontrado una solución eficaz ante la ausencia de Yamal. Volviendo al partido contra Osasuna en la octava jornada, ese día Flick probó un ataque bastante nuevo con Robert Lewandowski, Ferran Torres y Pau Victor. Los dos pilares Yamal y Raphinha se mantienen en el banquillo. Pero esa prueba fracasó por completo. Flick se vio obligado a poner a Yamal y Raphinha en el campo a mitad de la segunda parte para que el ataque del Barça volviera a encontrar conexión.

 

En el último partido contra la Sociedad, Flick utilizó a Fermín López para ocupar la banda derecha de Yamal. Sin embargo, Fermín suele quedarse adentro para coordinarse con el mediocampo. Este jugador no puede crear un golpe fuerte en el lado derecho y Fermín no es bueno para detrás de la defensa del oponente. Sin mencionar que Fermín no tiene la misma química con el lateral derecho Jules Kounde que Yamal.

 

Sin Yamal, el ataque del Barça carece de brusquedad. Flick tuvo que turnarse para lanzar a todos los jugadores clave al campo, desde Dani Olmo, Ansu Fati, Gavi hasta Pau Victor, pero no hubo ninguna mejora significativa. En los últimos 30 minutos del partido contra la Sociedad, el gran equipo atacante del Barça ejerció mucha presión sobre la defensa local. Pero todo se detiene fuera del área y en los tiros de suerte. No hay ningún jugador del Barça lo suficientemente agudo como para marcar la diferencia, con un regate, un disparo peligroso o simplemente un centro certero.

 

Hansi Flick aún no tiene una solución al problema de la desaparición de Yamal

 

Lamine Yamal no sólo trae momentos de avance. El jugador de 17 años también es una fuerza atractiva para los defensores rivales, abriendo así espacios favorables para sus compañeros. Y lo que es más importante, como dice Marc Casado, “tener un jugador destacado como Lamine siempre nos hace tener más confianza y al rival más inestable”.

 

En el Barça esta temporada el máximo goleador es Lewandowski con 19 goles en todos los frentes. El mejor creador es Raphinha con 10 asistencias para sus compañeros. Lewandowski y Raphinha son muy importantes para el Barça, pero Yamal (6 goles, 8 asistencias) tiene la influencia más completa. Mientras Yamal esté en el campo, la magia puede suceder en cualquier momento para el Barça. Sin Yamal, por mucho que logre Flick, el Barça quedará trivializado. Dicho esto, “Laminedependencia” será un problema para el Barça esta temporada.

 

Señal de que el Barça gana La LigaDespués de 13 jornadas, el Barcelona lidera la clasificación con 33 puntos, 6 puntos por delante del Real Madrid. El equipo del entrenador Hansi Flick ganó 11 partidos y perdió 2. En la historia de La Liga, con el formato de 3 puntos/victoria, ha habido 7 equipos que han conseguido al menos 33 puntos tras la jornada 13. De ellos, hasta 6 equipos conquistaron el trono al final de la temporada. El único caso que no consiguió el campeonato fue el Real Madrid en la temporada 2014/15.

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *