Carlos Alcaraz se mostró fuera de forma durante su derrota en las Finales ATP ante Casper Ruud.
Carlos Alcaraz ha confirmado que está luchando contra una enfermedad en las Finales ATP.
El número 3 del mundo planteó preocupaciones por su salud cuando se le vio entrenando con una tira nasal antes del torneo.
Luego fue sorprendido por Casper Ruud en su partido inaugural el lunes, sonándose la nariz y agarrándose el estómago repetidamente durante todo el encuentro.
Alcaraz ya ha dado la voz de alarma para el resto del torneo, admitiendo que le costó mucho ver que pasara de la fase de grupos y se clasificara para semifinales.
El español aún tiene dos partidos más por jugar, el miércoles y el viernes. Si los gana, aún podría tener buenas posibilidades de alcanzar las semifinales.
Pero eso parece fuera del alcance del semifinalista del año pasado, quien confirmó que se enfermó antes del torneo y tuvo problemas durante su derrota por 6-1 y 7-5 ante Ruud.
“Bueno, unos días antes de venir aquí, me enfermé en casa”, dijo Alcaraz después del partido. “Y sí, los días que estuve practicando aquí, me sentí bien.
“No muy bien, pero bien. Pude jugar. Sentí que podía entrar en los intercambios en los entrenamientos. Obviamente, en los partidos es totalmente diferente”.
Alcaraz parecía estar luchando contra un resfriado en los días previos al torneo. Y reveló que su estómago comenzó a molestarlo el lunes.
Continuó: “Pero hoy no me sentí bien. Esta mañana, me sentí mal en el estómago. Después de los largos intercambios de hoy, no me pude sentir bien.
“No quiero decirlo porque no quiero sonar como una excusa. Pero si me siento mal, me siento mal. Es lo que pasó hoy”.
El cuatro veces campeón del Grand Slam tiene ahora dudas de poder superar sus partidos de todos contra todos. Alcaraz ha quedado encuadrado en el grupo de John Newcombe junto a Ruud, Alexander Zverev y Andrey Rublev.
El español aún tiene que enfrentarse a estos dos últimos esta semana. El año pasado, Alcaraz también perdió su primer partido, pero ganó los dos siguientes para alcanzar las semifinales. Sin embargo, no ve que ocurra lo mismo esta vez.
“Por las sensaciones que he tenido hoy, es difícil pensar en las semifinales”, dijo a los medios españoles.
“Lo bueno del tenis es que puedes estar muy mal un día y mejorar mucho para el siguiente partido. Yo mismo no tuve buenas sensaciones el año pasado en mi debut y pude clasificarme para las semifinales. Quiero sentirme mejor con el paso de los días”.