El Real Madrid se sobrepuso a la adversidad y venció 4-0 a Osasuna, con un hat-trick de Vinicius y una sonrisa de Bellingham.Gana de la adversidad
Cada partido del Real Madrid, campeón de la liga y de la liga de Campeones, siempre transcurre en un dolor constante. El equipo de Carlo Ancelotti apenas encontró tiempo para descansar.
Incluso la victoria por 4-0 sobre Osasuna en la jornada 13 de La Liga, que puso fin temporalmente a la crisis tras duras derrotas, no fue fácil.
El partido en el Bernabéu empezó con una lesión de Rodrygo en el minuto 20, que sólo llevaba una semana de regreso. Diez minutos más tarde, le llegó el turno al centrocampista Eder Militao, que se tumbó en el césped con expresión de gran dolor.
Militao resultó con una rotura completa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, afectando también a los dos meniscos. El año pasado, el centrocampista brasileño también tuvo problemas en los ligamentos de la pierna izquierda. Se espera que tenga que tomarse 9 meses de baja.
En medio de la adversidad, el Real Madrid despierta. Vinicius Júnior volvió a ejercer el papel de héroe al guiar a los blancos en un momento de crisis.
Apenas 4 minutos después de que Militao abandonara el campo, Vinicius abrió el marcador irrumpiendo en el área y marcando desde un ángulo cerrado.
Tras el momento de abrir el marcador, Lucas Vázquez susurró algo, Vinicius inmediatamente corrió hacia el área técnica y abrazó a Ancelotti. Ese momento fue realmente conmovedor para los madridistas.
Al final del primer tiempo, le tocó el turno a Jude Bellingham, quien levantó el balón por encima de la cabeza del portero Sergio Herrera. Quien indirectamente provocó el gol fue el joven centrocampista Raúl Asencio.
La segunda parte comenzó con Ancelotti obligado a retirar del campo a Lucas Vázquez. El jugador español se lesionó antes del descanso, lo que debilitó aún más la defensa del Madrid.
El tiempo restante es la actuación de Vinicius. Corrió desde el centro del campo tras un pase del portero Lunin para aumentar el marcador a 3-0. El gol final de Vini (4-0) llegó gracias al intento de Brahim Díaz de recuperar el balón en los pies de su oponente.
18 días después de que su hat-trick propiciara la remontada ante el Borussia Dortmund por 5-2 en la Liga de Campeones, Vinicius brilló en el momento adecuado para ayudar al equipo local a superar las dificultades.
Sonrisa de Bellingham
La tarde en la que Vinicius brilló, más de 72.000 espectadores en el Bernabéu también tuvieron la oportunidad de presenciar otros momentos importantes.
Fue un debut memorable para Raúl Asencio, que sustituyó a Militao. El joven de 21 años no se sorprendió cuando subió al gran escenario y realizó un pase de 50 metros con absoluta precisión para que Bellingham anotara.
Para Bellingham, la sonrisa ha vuelto. En el decimotercer partido desde el inicio de la temporada, el jugador inglés finalmente puso fin a su sequía goleadora.
La temporada pasada, después de 13 partidos en todas las competiciones, Bellingham anotó 13 goles. Las cosas son muy diferentes esta temporada, pero ahora “Hey Jude” vuelve a sonar en el Bernabéu.
“Este gol es muy bueno para Jude”, dijo el técnico Ancelotti tras el partido. Bellingham alivió la presión psicológica para explotar tras el parón FIFA.
Aunque Bellingham acaba de marcar su primer gol, su valor se demuestra en muchos aspectos. Corrió por todo el campo, ayudando en el primer gol de Vini.
“El objetivo es sólo un pequeño detalle. Lo más destacado es que Jude lo hizo muy bien tanto en ataque como en defensa”, elogió Carletto.
Sin hablar de las lesiones, si hay un tema que no le gusta a Ancelotti es el mal estado de forma de Kylian Mbappé. Vinicius intentó rescatar al jugador francés realizando una entrada favorable, pero las cosas no salieron como esperaba.
En las próximas dos semanas, Mbappé deberá pensar en sus problemas mientras descansa, antes de pasar a la siguiente fase desafiante. El Liverpool les espera en Anfield el 27 de noviembre.